Acuerdo de deuda de préstamos estudiantiles no se detendrá

La Corte Suprema de EE. UU. no detendrá un acuerdo legal para cancelar más de $6 mil millones en deuda de préstamos estudiantiles.

Muchas organizaciones con fines de lucro afirman que las instituciones educativas las engañaron con respecto a las perspectivas académicas y laborales.

La Corte Suprema se negó a participar en un caso presentado por tres universidades que le habría permitido detener un fallo de la corte de apelaciones que permitió la condonación de la deuda de miles de estudiantes de aproximadamente 150 instituciones educativas en todo el país que fueron acusados ​​​​de comportamiento poco ético.

Tres de estas instituciones solicitaron a la Corte Suprema que detuviera un acuerdo legal.

Este acuerdo exoneraba a miles de prestamistas que supuestamente habían solicitado préstamos con base en declaraciones falsas hechas por las instituciones educativas.

Una ley federal que permite la cancelación de la deuda estudiantil en ciertas situaciones fue la base para la aprobación del acuerdo por parte del juez de California.

Medios nacionales informaron que los demandantes aseveraron en su petición a la Corte Suprema que la conciliación representaba una conspiración entre los abogados de Biden y los deudores.

En un caso que es más significativo que el de los préstamos estudiantiles y se refiere a la propuesta del presidente Joe Biden de condonar la deuda de millones de personas, la Corte Suprema debe tomar una decisión en los próximos meses.

Publicaciones Similares