Nueva York se está hundiendo: ¿Cuánto pesa la Gran Manzana?

La ciudad de Nueva York se está hundiendo y ello ha desatado una serie de opiniones y expertos explican la realidad de la metrópolis.

Considerada la ciudad más importante de Estados Unidos, o por lo menos, la más popular, Nueva York es una urbe con millones de habitantes.

Pero, además, posee una de las concentraciones urbanas más grandes.

Enormes edificios están en la zona más densa, mientras que millares de depósitos están anclados a lo largo de la ciudad.

Y con todo ese peso, Nueva York se está hundiendo debido al peso de sus rascacielos, advirtió una nueva investigación geológica.

Nueva York está formada por un grupo de islas que tiene más de 1 millón de edificios que pesan casi 1,7 billones de libras.

Solo el Bronx es el único de los cinco condados que forma parte de la masa territorial que une a 49 de los 50 estados de EE.UU.

La ciudad se está acercando al agua a un ritmo de 1 a 2 milímetros por año “con algunas áreas hundiéndose mucho más rápido”, según Tom Parsons, el investigador principal del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Nueva York enfrenta desafíos significativos por el peligro de inundación.

Nueva se está hundiendo: Cimientos en riesgo

Por ello, al escuchar que Nueva York se están hundiendo, la primera interrogante es: ¿Y cuál es el nivel del agua en la actualidad?

La exposición repetida de los cimientos de los edificios al agua salada provoca el debilitamiento estructural”

Si bien eso puede no parecer significativo para los ojos inexpertos, el descenso gradual hace que la ciudad de Nueva York sea extremadamente vulnerable a los desastres naturales.

El Bajo Manhattan está particularmente en riesgo, y también hay preocupación por Brooklyn y Queens, según el estudio.

Por ejemplo, en 2012 el huracán Sandy forzó la entrada de agua de mar a la ciudad.

Mientras que las fuertes lluvias del huracán Ida en 2021 abrumaron los sistemas de drenaje debido a la gran escorrentía dentro de la ciudad, en su mayoría pavimentada.

Lee también: Exalcalde de Nueva es acusado de agresión sexual.

Publicaciones Similares