Exalcalde de Nueva York acusado de agresión sexual

Un exalcalde de Nueva York es acusado de agresión sexual, de acuerdo a un informe de la CBS Noticias en Estados Unidos.

Se trata del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien fue acusado de agresión sexual por una antigua empleada.

La demanda incluye el presunto acoso y agresión sexual, impago de salarios y otras conductas indebidas.

La denuncia ha sido interpuesta por Noelle Dunphy, quien trabajó para Giuliani entre 2019 y 2021 como su directora de desarrollo comercial.

En ese tiempo, el político era abogado del expresidente Trump (2017-2021).

Giuliani “comenzó a abusar de Dunphy casi inmediatamente después de que ella empezara a trabajar para él”, asegura el texto de la demanda contra el exalcalde de Nueva York acusado de agresión sexual.

El exalcalde “dejó claro que satisfacer sus demandas sexuales, que llegaban prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, era un requisito absoluto para que mantuviera su empleo”, se plantea en la denuncia.

Además, según Dunphy, Giuliani le prometió un salario anual de 1 millón de dólares, pero la oferta tenía un inconveniente.

Para ese momento, Giuliani estaba en medio de un complicado divorcio y le dijo a su empleada que tendría que diferir su pago y que su empleo se mantendría en secreto hasta que el proceso de separación hubiera terminado.

Exalcalde de Nueva York acusado de agresión sexual: ¿Contrato de trabajo?

Según la demanda, una semana después de ser contratada, Giuliani hizo que Dunphy volara a Nueva York en un avión fletado por él.

Y hasta insistió en que se quedara en una suite de invitados en su apartamento del Upper East Side neoyorquino.

 “Giuliani colocó su cabeza sobre su pene, sin pedir ni obtener ningún tipo de consentimiento (de la mujer). Él la sujetó por el cabello (…). Lo hizo en contra de su voluntad”, dice la demanda.

Según el documento, Giuliani a menudo exigía a Dunphy que trabajara desnuda.

También en bikini o en pantalones cortos, abrigándose con una bandera estadounidense que él le compraba, dice la demanda.

“Cuando se suponía que debían estar trabajando, él, como alega nuestro cliente, la manoseaba e intentaba iniciar el contacto sexual”, dijo el abogado de la demandada Justin Kelton a la cadena estadounidense.

La demandante, que asegura tener grabaciones de algunos de estos encuentros, dijo más.

“Exigió sexo oral mientras atendía llamadas telefónicas”, incluso con el entonces presidente Donald Trump.

Ted Goodman, asesor político y de comunicaciones de Giuliani, dijo a ABCNews en un comunicado que el exalcalde “niega inequívocamente” las acusaciones.

https://metrosk.com/2022/11/25/demandan-a-donald-trump-por-agresion-sexual/

Publicaciones Similares