Programas CalHFA
|

Programas CalHFA para comprar casa en California

Comprar una casa en California no siempre es una tarea fácil, es por ello que te hablaremos de los programas CalHFA, una opción perfecta si buscas comprar tu propia vivienda.

En estos días adquirir una vivienda es bastante costoso por lo que son muchas las personas que se desaniman con este tema.

Es por ello que debes saber que existen algunas ayudas que consisten en programas que provienen de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de California, conocido por sus siglas CalHFA.

Esta agencia de financiamiento brinda aproximadamente cinco programas ideales para comprar una casa con los llamados créditos perdonables, que a su vez tienen tasas de pago fijas y ofrecen colaboración para pagos iniciales y cierres de trato.

Conoce cuáles son los programas CalHFA para comprar  vivienda

A continuación te diremos cuáles son los programas de CalHFA:

Préstamos de construcción de equidad perdonable

Este tipo de programa te brinda préstamos de hasta el 10% del precio de la vivienda que  planeas comprar.

A su vez, es importante destacar que aquel comprador que se quede 5 años en la casa financiada no tendrá que pagar el crédito. Además, este programa tiene el propósito de hacer que las viviendas sean más asequibles para los ciudadanos.

Te puede interesar: Todo sobre la extensión de pago impuestos.

También debes saber que las personas que pueden aplicar a este programa deben tener un ingreso inferior al 80% del ingreso medio del condado en donde se encuentre la vivienda que se desea comprar.

Asistencia MyHome

El programa MyHome ofrece préstamos de pagos diferidos de hasta 3.5% del precio de la vivienda que se desea comprar. Esta te brinda dos métodos para pagar los cuales son:

Programa de Préstamos de CalHFA FHA: este préstamo es respaldado por FHA y brinda una hipoteca de hasta 30 años y su tasa de interés se mantiene.

El programa de préstamos CalPLUS FHA: el CalPLUS también es un programa respaldado pro FHA con una hipoteca con tasa fija de hasta 30 años. Sin embargo, esta es un poco más alta que el programa tradicional con FHA.

Programa de Préstamos Convencionales de CalHFA

Este programa ayuda a los compradores que por primera vez  ingresan a un seguro hipotecario privado. Además, todo aquel que ingrese a este préstamo tendrá una tasa fija de hasta 30 años.

Préstamo Convencional CalPLUS

Es una opción indicada para los compradores que por primera vez optan por una hipoteca de vivienda y al igual que el convencional su tasa de interés es fija por 30 años. Además, este programa tiene la opción de ser combinado con el Programa de Cero Interés en su costo de cierre.

CalHFA para Veteranos

Este programa hipotecario esta hecho específicamente para los veteranos. Su préstamo ofrece una tasa fija por 30 años.

Publicaciones Similares