medicamento abortivo Mifepristona

Solicitan apelación del fallo sobre el medicamento abortivo Mifepristona

El Departamento de Justicia presentó el lunes una solicitud de apelación de fallo ante un tribunal federal sobre el medicamento abortivo Mifepristona.

Se trata de un fallo que fue designado la semana pasada por un juez designado por Trump y que pone en peligro el acceso a la píldora abortiva clave, la mifepristona.

Sobre el medicamento abortivo Mifepristona

medicamento abortivo Mifepristona

Se conoce que la administración de Biden solicitó a la Quinta Corte de Apelaciones de EE. UU la suspensión del fallo del juez federal de distrito Matthew Kacsmaryk a fines de la semana pasada para permitir más tiempo para que el caso pasara por el proceso de apelación.

Junto a la petición de Biden, Danco, el fabricante de Mifeprex, la versión de marca de la mifepristona, presentó una solicitud similar.

La administración y Danco argumentaron en presentaciones judiciales que el fabricante enfrentaría importantes consecuencias legales si la orden de Texas entra en vigencia.

Lo cierto, al suspender la fecha de vigencia del medicamento, Danco podría cerrar, afirma, porque no puede comercializar ni distribuir un medicamento no aprobado por la FDA.

Te puede interesar: Juez suspende autorización de píldora para abortar en EE.UU

Publicaciones Similares