Cuánto- cuesta- un -alquiler -en- Texas
|

¿Cuánto cuesta un alquiler en Texas?

El estado sureño es uno de los más grandes en superficie territorial y economía, por lo que son muchos los que desean establecerse en este lugar. Es por esa razón que a continuación te diremos cuánto cuesta un alquiler en Texas.

Según encuestas, Texas, es uno de los estados más visitados por mexicano y esto no se debe únicamente porque está cerca de la frontera con México. También es tan popular porque ofrece calidad de vida a quienes deciden establecerse ahí.

Este resaltante estado cuenta con grandes industrias, como es el caso de la petrolera, de salud y tecnología, lo que resulta en salarios muy buenos.  De hecho, gracias al boom del gas y el petróleo, Texas se convirtió en la segunda economía más grande de la nación, por lo que es buena opción migrar al territorio con la esperanza de conseguir un buen trabajo.

También es importante acotar que a pesar de ser uno de los estados denominados nuevos ricos, el costo de vida no es para nada caro. Los precios de la vivienda, transporte y servicios públicos se equilibra bastante con el salario de sus ciudadanos.

Descubre aquí ¿Qué es lo más bonito de Houston?

Conoce cuánto cuesta un alquiler en Texas

El costo del alquiler en Texas según 24/7 Wall Street equivale a 998 dólares por mes en una casa. Mientras que los departamentos de una habitación se alquilan en promedio por 836 dólares por mes.

A su vez, si deseas una vivienda con cinco o más habitaciones el costo por mes de alquiler aproximado es de 1.745 dólares.

El costo de una vivienda en el estado de Texas

El costo de una vivienda en Texas es de aproximadamente 161.700 dólares. Ante esto, hay que señalar que a nivel nacional el promedio del costo de una vivienda es de 204.900 dólares.

También se debe resaltar que las casas construidas en 2014 o después en el estado sureño tiene un costo aproximado de 292.500 dólares.

¿Cuáles son las mejores opciones para vivir?

Texas es un estado bastante extenso, por ende tiene varias opciones para elegir, las urbes que te recomendamos son:

  • Houston.
  • San Antonio.
  • Austin.
  • El Paso.
  • Dallas.

Conoce ¿Cuáles son los meses más calurosos en Texas?

Publicaciones Similares