|

Todo sobre la extensión de pago impuestos

¿Cuáles contribuyentes pueden solicitar una extensión de pago para impuestos? El 18 de abril fue la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del año fiscal 2021, así como el pago de impuesto. ¿Cómo se pedía la extensión pago impuesto?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) otorga una extensión o prórroga de seis meses para presentar la declaración de impuestos, la cual, este año, vence el próximo 17 de octubre.

Cabe mencionar que para tener una prórroga debiste solicitarla antes de que se cumpliera la fecha límite original, es decir, la del 18 de abril.

La ventaja de la extensión de pago de impuesto es que otorga más tiempo para preparar tu declaración de impuestos federal y asegurarte de que esta sea exacta. 

Además, evitará que en el futuro tengas que hacer ciertas correcciones. Solicitar una extensión también puede ser una buena estrategia para optimizar tus ahorros tributarios.

Mientras que, por el otro lado, también representa una desventaja sobre tu reembolso de impuestos, ya que tarda más en llegar. 

Aunado a ello, la prórroga únicamente te da más tiempo para presentar formularios y documentos, pero no te otorga más tiempo para pagar impuestos, por lo que enfrentarás recargos y multas por la tardanza.

¿Cuáles son las multas si no realizas el pago de impuestos?

La multa por no presentar la declaración es mucho mayor que las sanciones por falta de pago, por lo que la presentación es esencial.

La multa por no presentar a tiempo la declaración es del 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes.

Esta multa comienza a acumularse un día después de la fecha límite hasta llegar al 25% de los impuestos adeudados.

Si no pagas tus impuestos a tiempo, la multa mensual es del 0.5% de los impuestos sin pagar.

Si aplican ambas multas, no presentar la declaración de impuestos y falta de pago, el 5% de la multa será el total del pago.

Si presentas tu declaración 60 días después de la fecha límite (18 de abril) o la fecha de extensión (17 de octubre), la multa mínima será de 435 dólares o tendrás que pagar el 100% de tus impuestos adeudados si la cantidad es menor.

Te podría interesar: Declaración de impuestos: esto es lo que debes saber

Publicaciones Similares