California y Arizona serán abastecidas con energía solar
|

California y Arizona serán abastecidas con energía solar

Se dio a conocer que los estados de California y Arizona serán abastecidos con mayor energía solar a partir del año 2023.

El Departamento de Interior, le aprobó a la compañía Starwood Energy Group, un proyecto que genera energía solar fotovoltaica. Dicho generador de energía se denomina Ten West Link y abastecería de energía a California y Arizona.

Hay que destacar que Ten West Link le brinda la oportunidad a California y Arizona de nutrirse con hasta 3.2 GW, de energía completamente limpia, a partir del año 2023.

Te puede interesar leer: Conoce la sequía que amenaza a California.

Ten West Link conectará subestaciones de California y Arizona

La compañía Starwood Energy Group, dio a conocer que Ten West Link, es un proyecto energético que tiene el objetivo de conectar subestaciones eléctricas en Tonopaf, Arizona, y Blythe, en el estado de California.

También se debe destacar que una nueva línea eléctrica de 500 kV, busca mejorar la eficiencia y confiabilidad del sistema de transmisión. De igual forma, se busca disminuir la complejidad de recursos de energía renovables y el almacenamiento de electricidad en los estados anteriormente mencionados.

Con el proyecto, California y Arizona, lograrán alcanzar sus estándares de energía renovable. Lo que a su vez, permite que se logre reducir el uso del carbono en ambos estados.

Puede interesarte: Embalses de California afectados por sequía: Reducen suministro de agua.

Ten West Link un proyecto con mayor eficacia energética

Este proyecto utiliza el Corredor de Energía y abarca aproximadamente 125 millas del Departamento de Energía. De igual forma el Ten West Link utilizará corredores de servicios públicos que serán designados por la Oficina de Administración de Tierras.

La compañía también dio a conocer que se busca que la línea aérea de corriente alterna del proyecto pase por el desierto de Sonora. Ante esto hay que señalar que la zona desértica de Sonora tiene una de las mejores captaciones de energía solar a nivel mundial.

Ante esto, Deb Haaland, quien se desempeña como secretaria Interior, expresó que este proyecto es la muestra del compromiso que tiene el gobierno federal. Puesto que uno de los proyectos principales de Estados Unidos es reducir la huella máxima de carbono para 2035.

 Haaland indicó  “La aprobación de esta nueva línea de transmisión en nuestras tierras públicas acelerará la transición de nuestra nación a una economía de energía limpia al desbloquear recursos renovables, crear empleos, reducir costos e impulsar las economías locales”.

Por otro lado, se debe destacar que Ten West Link es parte de un grupo de 64 proyectos dedicados a abastecer las tierras estadounidenses de energía limpia.

Publicaciones Similares