problema de obesidad en EEUU

El problema de obesidad en EEUU 

El problema de obesidad en EEUU que está presente en todas las ciudades y poblaciones del país, y afecta a personas de todos los niveles de ingreso y escala social. Aunque, su impacto es más notorio en comunidades en las que las condiciones para acceder a alimentos saludables y actividad física son más difíciles.  

Así es el problema de obesidad en EEUU 

La tasa de obesidad a nivel nacional continúa aumentando, con la particularidad de ser aún mayor entre los estadounidenses de menores ingresos, los afroamericanos, los latinos y los residentes de zonas rurales.

problema de obesidad en EEUU

Lo cierto es que, para el momento, cerca de 47% de los latinos y afroestadounidenses son obesos, y más de la mitad de las mujeres de ambos grupos étnicos también padecen de obesidad, en comparación con 38% de las mujeres de raza blanca.

Lo cierto es que las causas de las altas tasas de obesidad entre las comunidades afroestadounidenses y latinas aseguran que se debe a los desiertos alimentarios”, en los cuales las únicas comidas disponibles fácilmente son nocivas y baratas, y a que estos vecindarios carecen de lugares seguros y fácilmente accesibles para la actividad física.

La tasa de obesidad infantil

La diferencia en las tasas de obesidad infantil es también relevante, pues cerca de 26% de los menores latinos en Estados Unidos son obesos, en comparación con 22% de los menores afroestadounidenses, 14% de los menores de raza blanca y 11% de los menores de origen asiático.

El hecho de padecer de obesidad infantil incrementa en gran medida el riesgo de convertirse en un adulto obeso, y si la tendencia actual continúa, más de la mitad de los niños de hoy sufrirá de obesidad para cuando tenga 35 años.

Los estados que invertían más en salud pública, y que tenían con múltiples políticas y prácticas basadas en la evidencia, y que tenían índices de pobreza menores, tenían también tasas de obesidad inferiores.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si soy obesa? Señales de obesidad

Publicaciones Similares