Amber Heard: Análisis psicológico de sus declaraciones en el juicio

Las actitudes, evasiones e incongruencias en el testimonio de Amber Heard en el estrado, ha sido digno de realizar un análisis psicológico de las declaraciones de Amber Heard durante el contrainterrogatorio por parte del equipo legal de Johnny Depp.

El juicio de difamación de Johnny Depp y Amber Heard continúa en la quinta semana, en la decimosexta sesión, y seguimos el testimonio de la actriz en el estrado, que inició el pasado 4 de mayo.

Sus primeros dos testimonios estuvieron enfocados en relatar, entre lágrimas, los presuntos abusos psicológicos, físicos y sexuales y el abuso de sustancias psicotrópicas por parte de su exesposo, Depp.

También describió cómo, supuestamente, fue violada con una botella de licor por Johnny.

Sin embargo, sus declaraciones presentaron incongruencias y contradicciones con argumentos, evidencias y objeciones de parte de su equipo judicial a lo largo de las sesiones.

Aunado a que los abusos que testifica Amber no están respaldados por evidencias, ni testimonios que puedan confirmar sus relatos. Incluso, los trabajadores y personas cercanas a ambos actores han declarado no ver agresiones físicas en Amber y si en Johnny.

El contrainterrogatorio a Amber

Este lunes, 16 de mayo, inició el contrainterrogatorio por parte del equipo legal de Johnny Depp hacia Amber Heard, ejecutada por Camille Vásquez. Las evasiones, negaciones e incongruencias de sus respuestas a las preguntas de la abogada marcaron el resto del juicio.

El equipo de Depp preparó una defensa con una larga lista de evidencias que Amber Heard no tuvo más opción que negar o recurrir a decir “no lo recuerdo”.

Mientras avanzada el interrogatorio, Amber se notaba más nerviosa y la seguridad con la que comenzó a relatar los presuntos abusos, ya no se notaba.

Ante estas actitudes, se recordó el diagnóstico de la psiquiatra clínica Shannon Curry que reveló en el estrado, el pasado 27 de mayo.

Shannon aseguró que el diagnóstico de Amber es de trastorno histriónico de la personalidad y trastorno límite de la personalidad. Pero ¿cuáles son los rasgos y actitudes de las personas que la padecen?

Trasmisión en vivo del la sesión del 16 de mayo del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Análisis psicológico de Amber Heard

El trastorno histriónico de la personalidad es una afección mental por la cual las personas actúan de manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas.

Los principales fundamentos son ser el centro de atención, exageración, cambiar recurrentemente la máscara de triste y feliz y solicitar constantemente ser consolada por amigos.

Amber Heard ha tenido un comportamiento muy singular desde el principio. Hemos podido observar muchos cambios de humor abruptos, pasaba de la risa a la tristeza, vestía de forma llamativa y espectacular y al día siguiente de una manera totalmente opuesta, proyectando estéticas contradictorias.

En el caso de Amber, asegura que las acciones que se han mostrado como evidencia, como las fotografías de Johnny dormido, los mensajes de que vuelva a casa y el reenvío de fotos a una de sus amigas ha sido porque se preocupa por él.

Así como también ha intentado tergiversar las historias, convirtiéndose en víctima aun cuando las evidencias muestran todo lo contrario.

Se resalta de sus actitudes querer siempre llamar la atención, exagerando o creando historias que sean especiales para conseguir ser el centro de atención; reaccionar de forma excesiva a acontecimientos o situaciones y cambiar mucho de estados emocionales: unas veces pueden mostrarse muy felices y en poco tiempo, pueden mostrarse realmente tristes o alicaídos.

Uno de los mejores ejemplos es el hostigamiento que ejercía Amber para evitar que Johnny se fuera. Esta era una de las medidas que tomaba el actor para evitar una discusión, pero ella insistía frecuentemente, evitando que él pudiera alejarse.

Amber testificó que ella insistía para evitar que él se fuera a drogar, aunque los trabajadores de Johnny, como su guardaespaldas y enfermera aseguraban que él solo quería alejarse de Amber por la ansiedad y estrés que le generaba.

En uno de los audios de evidencia se escucha como Depp le dice Amber que por favor lo deje irse y Amber suena llorando y suplicando que no la deje porque “sin él se va a morir”.

Comportamientos inestables

Por su parte, el trastorno límite de la personalidad se caracteriza por un patrón continuo de estados de ánimo, autoimagen y comportamientos inestables.

Los audios de discusiones de Amber y Johnny se escucha sus risas sarcásticas, acompañadas de insultos. Una persona con el trastorno límite de la personalidad puede tener episodios de ira, depresión y ansiedad que pueden durar desde unas horas hasta varios días.

Es por ello que también se puede observar como Amber relataba los supuestos abusos de gravedad como cortes en el pie, fractura de nariz, violación con botellas, hinchazón y moretones en el rostro y cuerpo, pero no hay evaluaciones médicas sobre ello.

Es decir, que de las graves presuntas lesiones, se curó sin atención médica.

Además de que, el día siguiente, estaba en alfombras rojas, shows de televisión, en el aeropuerto, o en la calle sonriendo y sin ninguna marca visible.

La búsqueda constante de teorías para explicar comportamientos

En sus testimonios hemos notado las relaciones volátiles, la variabilidad emocional, el comportamiento impulsivo, la identidad inestable y el carácter autodestructivo.

Además de déficit de atención, depresión, infancia traumática, entre otras. Estos factores han querido utilizarse como excusas para justificar sus acciones y comportamientos.

El juicio

Sin duda alguna, Amber Heard se ha visto afectada negativamente durante todo el juicio. Precisamente por ello decidió despedir a todo su equipo de relaciones públicas por ser “incompetente”.

Aun queda una semana de juicio, en el que se espera que testifique la hermana de Amber. Hasta este punto, el escenario no es favorecedor para Amber, pero todo podría pasar.

Te podría interesar: ¿Volverá Johnny Depp a piratas del caribe 6?

Publicaciones Similares