despidios-masivos-meta

¿Por qué se están generando despidos masivos en Meta? 

Los despidos masivos en Meta se han presentado como un período de desafíos al menos 10 mil trabajadores. Así es como Mark Zuckerberg describió en un memorando cómo será el futuro cercano para los empleados de Meta después de anunciar que la empresa de redes sociales, que alguna vez fue impermeable.

La causa de los despidos masivos en Meta

despidos masivos en Meta

Zuckerberg, quien ha estado realizando una revisión del negocio con el objetivo de ejecutar su llamado «año de eficiencia», describió los cambios clave que se implementarán en toda la organización.

El empresario quiere aplanar la empresa «eliminando múltiples capas de gestión». Alegó que serpa algo difícil y no hay forma de evitarlo insinuando el dolor y la emoción cruda que pronto envolverá a la organización a medida que la fuerza laboral se reduzca una vez más.

Al parecer, los recortes a la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp se producen después de que despidió a unos 11.000 empleados en noviembre de 2022, lo que en ese momento representó la primera reducción de la fuerza laboral de la empresa.

Junto con los nuevos despidos, Meta habrá recortado alrededor del 24% de su fuerza laboral, o uno de cada cuatro empleados, en solo medio año.

Te puede interesar: Meta despedirá 10 mil empleados: Nuevo recorte

Publicaciones Similares