Se implementará operativo
|

Se implementará operativo para detectar conductores alcoholizados

Ante el fin de semana festivo por el Memorial Day, la Patrulla de Caminos de California (CHP) anunció que se implementará operativo para detectar conductores alcoholizados.

El operativo entrará en vigor desde las 6:00 de la tarde del viernes 27 de mayo, hasta el lunes 30 de mayo a las 11:59 de la noche.

También se dio a conocer que la CHP estará a la espera de que millones de ciudadanos de la zona sur de California tomen la autopista durante el Memorial Day.

Te puede interesar leer: Autoridades encontraron arma y municiones en escritorio de un estudiante.

Se implementará operativo por el Memorial Day

Amanda Ray, quien se desempeña como comisionada de la Patrulla de Caminos en el estado de California expresó lo siguiente: Memorial Day debe ser un momento para honrar a nuestros héroes caídos y pasar tiempo con sus seres queridos. Nunca debería estar marcado por la tragedia causada por accidentes automovilísticos. Abróchese el cinturón, siga todas las reglas de tránsito y llegue a su destino de manera segura”.

La comisionada también detalló que se busca estar al pendiente de la norma del cinturón de seguridad. Esto puesto que se está implementando la campaña “Click it or Ticket”.

De igual forma, agencias de la localidad, que se encargan de hacer cumplir las leyes mencionaron que intensificaran el patrullaje. Puesto que en el fin de semana festivo existen más riesgo en la vías.

También hay que destacar que en el Memorial Day del año pasado, CHP arrestó a 979 conductores.

Todos los conductores fueron arrestados por sospechas de conducir bajo el alcohol y las drogas.  Mientras tanto, en el año 2020  se arrestaron 854 conductores.

Por otro lado, es necesario mencionar que en 2021, 35 personas murieron en un accidente automovilístico en los Memorial Day. Además, la CHP investigó estos sucesos, por lo que se dieron cuenta que casi dos tercios no utilizaron cinturón de seguridad.

Los agentes que patrullaran municipios y comunidades no incorporadas en todo el Condado de Los Ángeles serán del Departamento del Sheriff. Estos oficiales se encargarán de los controles de sobriedad y patrullas de saturación.

Publicaciones Similares