|

Producción de fresa en California lidera el mercado

La producción de fresa en California lidera el mercado nacional y se constituye en parte importante de la economía regional.

California es líder en la producción de fresa a nivel nacional y los consumidores son quienes más se benefician al encontrar fresas de muy buena calidad, a buen precio y casi todo el año.

Anualmente, los agricultores de fresa cosechan casi dos mil millones de libras de fresa, lo que representa el 86 por ciento del total de fresas que se produce en el país.

La producción de fresa en California es tan importante que ocupa el séptimo lugar en importancia en cuanto a ingresos agrícolas para el estado.

Es una producción enorme, difícil de comprender, pero si todas las fresas producidas en un año en California se colocaran en una hilera, una tras otra, ésta le daría la vuelta al mundo quince veces.

La Universidad de California he venido jugando un papel innegable y crítico en el éxito de la industria de la fresa en el estado.

Mientras que científicos de la División de Agricultura y Recursos Naturales de la UC han desarrollado el 65 por ciento de las variedades de fresas cultivadas en California.

La mayoría de los cultivos se ubican en Santa Cruz, Santa María y Ventura, donde encontrarás la tierra costera densa con acres de campos de fresas.

La producción de fresa en California se habla en español

Más del 50 por ciento de los productores de fresa en el estado hablan español como su primera lengua.

Esto motivó a Mark Bolda, asesor agrícola especializado en fresas, moras y bayas a coordinar la traducción del Manual de Control Integrado de Plagas para el Cultivo de la Fresa.

Y es así, como desde hace 5 años, los productores de fresa hispanohablantes tienen a su alcance, a través de la Internet y libre de costo, la Guía para el manejo de las plagas: Fresas.

En California la temporada de la fresa dura todo el año, gracias a la variedad de microclimas que disfruta el estado.

Ello permite que los productores cosechen esta fruta prácticamente los doce meses del año.

La fresa es una de las frutas de mayor consumo en este país, después de plátano.

Es la fruta favorita de personas de todas las edades; de hecho, es la fruta preferida de más del 53 por ciento de los niños entre 7 y 9 años de edad.

Publicaciones Similares