Meta despedirá 10 mil empleados: Nuevo recorte

Meta despedirá a 10 mil empleados como parte de las medidas de recorte que se vienen tomando desde el año pasado.

Meta, matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, suprimirá 10.000 empleos más, tras una primera oleada de 11.000 despidos a principios de noviembre.

Así lo anunció este martes, 14 de marzo, el consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg, reiterando que Meta despedirá a 10 mil empleados.

Meta, con sede en Menlo Park (California) eliminará de su organigrama 5.000 puestos actualmente desocupados.

Y para ello, no habrá contrataciones, indicó Zuckerberg en un comunicado.

Te puede interesar: Cómo ver el cometa verde milenario.

Despido gradual

El CEO y cofundador explicó que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones.

Desde este 15 de marzo los empleados afectados recibirán la notificación respectiva, en una disminución sustancial de su masa laboral.

Ante esos planes, la empresa ha decidido recortar su equipo de recursos humanos y comenzará a informar mañana a los empleados afectados.

Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo.

Otros gigantes del sector tecnológico, entre ellos Amazon, Alphabet y Twitter, han anunciado miles de despidos en el último semestre.

La industria tecnológica ha despedido a más de 280.000 trabajadores desde principios de 2022, de los cuales cerca del 40% se han producido este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi.

Publicaciones Similares