Nikki Haley es la adversaria de Donald Trump hacia las internas republicanas
La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley es la adversaria de Donald Trump en las internas del partido republicano.
El anunció, lo realizó este martes, 14 de febrero, a través de un video que aspirará a la presidencia en 2024.
Se convierte en la primera republicana en desafiar de manera oficial al expresidente Donald Trump.
Los seguidores de la también exembajadora de las Naciones Unidas esperaban que el anuncio se diera el miércoles en Carolina del Sur.
Puedes leer: ¿Será Nikki Haley precandidata presidencial?
Pero Haley sorprendió al revelar el secreto a voces a través de su plataforma social, donde pidió “una nueva generación de liderazgo”.
“Es hora de que una nueva generación de líderes redescubra la responsabilidad fiscal, asegure nuestra frontera y fortalezca nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito”.
Haley también se dijo orgullosa de venir de una familia de inmigrantes y de vivir en los Estados Unidos
“Yo era la orgullosa hija de inmigrantes indios. Ni negra, ni blanca, yo era diferente. Pero mi mamá siempre decía que tu trabajo no es enfocarte en las diferencias, sino en las similitudes. Y mis padres nos recordaban a mí y a mis hermanos todos los días cuán bendecidos fuimos de vivir en Estados Unidos”.
La republicana lanzó un mensaje certero “todos piensan que podemos ser acosados, pateados. Deberías saber esto sobre mí, no tolero a los acosadores y cuando les devuelves el golpe, les duele más si llevas tacones”.
Ahora el camino está más despejado, ahora que Nikki Haley es la adversaria de Donald Trump.