|

¿Nikki Haley precandidata presidencial republicana?

Sería Nikki Haley precandidata presidencial republicana y podría ser la primera de una lista que pretende hacer oposición al expresidente Donald Trump.

Nikki Haley exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora en las Naciones Unidas, Nikki Haley, planea unirse al expresidente Donald Trump como precandidata republicana a las elecciones presidenciales de 2024.

Sería la primera retadora de Trump en la lucha por la Casa Blanca, mientras la política estadounidense espera por la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

De acuerdo con The Washington Post, Nikki Haley podría publicar un video haciendo oficial su postura esta semana.

Según personas vinculadas a la situación pero que no tenían autorización de hablar públicamente del tema es un hecho la decisión.

Lee también: Donald Trump regresa a Twitter.

¿Nikki Haley precandidata presidencial republicana?

La decisión de Nikki Haley marcha de forma más veloz que otros posibles candidatos por la candidatura republicana rumbo a la Casa Blanca.

«No hay ningún beneficio en llegar temprano«, aseguró a The Washington Post David Urban, exasesor de Trump y cercano a varios posibles candidatos para 2024.

En el 2021, Nikki Halley sostuvo que no se presentaría a una candidatura en caso de que Trump compita, pero al parecer ha cambiado de postura.

Nikki Haley fue gobernadora de Carolina del Sur entre enero de 2011 y enero de 2017, siendo la primera mujer gobernadora de ese estado.

El 4 de noviembre de 2014, Haley fue reelegida para un segundo mandato.

¿Nikki Haley precandidata presidencial republicana? Hay que esperar el anuncio oficial es una larga carrera que apenas inicia.

Publicaciones Similares