|

Costo de los choques de Checo Pérez en 2022

Como todos los años se hace un estudio del costo de los choques de Checo Pérez en la Formula 1, y para este año, conozcan la cifra millonaria.

De acuerdo con un reporte que surgió en Reddit el piloto tapatío estuvo en el lugar 14 de 20.

Realmente es una excelente relación de costo y ganancia, considerando que el mexicano se ubicó en el tercer puesto de la tabla.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, el triunfo más importante del piloto de Red Bull en su carrera, tuvo un incidente durante la Qualy 3 que involucró al español Carlos Sainz de Ferrari.

Ese choque fue valorado en 327 mil dólares.

Posteriormente, se reveló que fue posiblemente el motivo por el cual su compañero Max Verstappen no le dejó la ventaja al tapatío en las últimas carreras.

Dos fechas después, en Canadá, Checo Pérez perdió el control de su monoplaza en una curva y se estrelló contra el muro de contención.

El golpe tuvo un costo estimado en 125 mil dólares, el mismo daño económico que provocó su disputa en Silverstone.

En aquel tramo donde se rebasó con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, donde estropeó su alerón, así como en Estados Unidos, donde fue su último choque.

Finalmente, el incidente más grande que tuvo Checo Pérez en el 2022, fue en el Gran Premio de Austria, la casa de Red Bull, luego de intentar pasar a George Russell, pues simplemente cerró el espacio al mexicano antes de mandarlo fuera de la pista, con daños en el suelo, el alerón y la suspensión de su RB18, con un valor calculado en 445 mil dólares.

Te puede interesar: Checo Pérez afectado en el GP de Brasil por una mala estrategia.

Costo de los choques de Checo Pérez en 2022

A pesar del aparatoso camino que tuvo durante 2022, el mexicano quedó lejos del piloto más accidentado de la Fórmula 1.

En total, el gasto general fue de 1 millón 147 mil dólares.

Fue el alemán Mick Schumacher, quien tuvo los mayores daños: 3 millones 952 mil dólares.

Seguido por Nicholas Latifi (3 millones 389 mil), Guanyou Zhou (2 millones 934 mil), Carlos Sainz (2 millones 822 mil), y Lewis Hamilton (2 millones 667 mil) para completar el top 5.

Mientras tanto, los pilotos más limpios fueron el neerlandés Max Verstappen, con 485 mil dólares, y el finlandés Valtteri Bottas, con 442 mil.

La suma total de costos por accidentes, según la información, fue de 34 millones 143 mil dólares.

Publicaciones Similares