|

Checo Pérez en la cima del Power Ranking esta semana

Con Checo Pérez en la cima del Power Ranking de la Formula 1 irá con todo al Gran Premio de Miami.

Es el mejor inicio de temporada para Checo Pérez, con dos triunfos, a solo seis puntos de Max Verstappen, aunque falta mucho camino por recorrer.

Y con toda la expectativa que hubo desde la temporada pasada, Checo Pérez ha venido en gran nivel.

Y no ha pasado desapercibido, pues Checo Pérez fue colocado en la primera posición de los Power Rankings, dado que los jueces que realizan la evaluación de los pilotos calificaron al tapatío con un 9.6, muy cerca de la perfección, ya que la puntuación va del 1 al 10.

«Con la victoria tanto en el Sprint como en el Gran Premio del domingo, Pérez disfrutó de un fin de semana de puntos lo más cercano posible a la perfección, aparte de perderse la vuelta más rápida.

Se clasificó tercero para la carrera y segundo en la tanda de Sprint, pero cuando llegó el momento de correr, estuvo en su mejor momento irresistible», dijo la F1.

Checo Pérez en la cima del Power Ranking de la F1

En la tabla acumulada del año, Checo Pérez se mantiene en la tercera posición de la tabla general del Power Ranking, solamente es superado por Fernando Alonso, quien promedia una evaluación de 8.9, seguido por Max Verstappen, quien tiene 8.7.

Checo Pérez cuenta con una valiosa calificación de 8.6.

El circuito de Miami debutó en 2022 y se ubica alrededor del Hard Rock Stadium, que será el punto donde se ubicará el paddock este año. En este estadio juegan los Miami Dolphins de fútbol americano.

La pista del Gran Premio de Miami es moderadamente exigente con las gomas. Mide 5.410 metros, tiene 19 curvas mayoritariamente lentas y tres rectas.

La pista fue reasfaltada en todo el trazado. La superficie utilizada hasta 2022 la componían calizas y granito y fue tratada con agua a presión.

Para Miami, Pirelli ha desplazado los siguientes compuestos: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).

Horarios del Gran Premio de Miami

Viernes 05/05

15.00 a 16.00: Entrenamiento 1

18.30 a 19.30: Entrenamiento 2

Sábado 06/05

13.30 a 14.30: Entrenamiento 3

17.00 a 18.00: Clasificación

Domingo 07/05

16.30: Carrera

Publicaciones Similares