|

Brittney Griner regresó a la WNBA

Brittney Griner regresó a la WNBA este viernes, 19 de mayo, y en gran forma, demostrando su talento y constancia en lo que más ama.

Luego de 579 días Brittney Griner regresó a la WNBA, tras diez meses de detención en Rusia, y fue la mejor de las Phoenix Mercury con 18 puntos.

Pese a ello, no pudo evitar la derrota 94-71 contra Los Ángeles Sparks, en una noche en la que el baloncesto estadounidense le dedicó un sentido homenaje.

Grinner padeció un largo sufrimiento tras ser una presa política en Rusia; aunque fueron cargos por posesión de marihuana, al deportista fue tratada como una presa política del gobierno ruso.

Regresó Brittney Griner a la WNBA luego de ser detenida

Griner no jugaba desde las Finales de la WNBA de 2021, un 17 de octubre de 2021.

Recordamos que disputaba su temporada en Europa, cuando fue detenida en febrero de 2022.

Fue detenida en un aeropuerto ruso y condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Llevaba varios cartuchos con aceite de hachís para vapear.

La pívot de las Mercury fue la máxima anotadora de las suyas en los 25 minutos que disputó.

Sumó 18 puntos, capturó seis rebotes y puso cuatro tapones.

En mayo, el comisionado de la NBA Adam Silver lideró una colaboración con la WNBA y la Casa Blanca por intentar liberarla.

Las autoridades estadounidenses anunciaron en diciembre un acuerdo con las rusas para intercambiarla por el traficante de armas Víktor But.

Antes del encuentro, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, estuvo presente dentro del vestuario de las Mercury.

“Gracias por todo lo que hicieron apoyando a Brittney. Sé que fue duro, muy difícil para el equipo, que es una familia, y estar juntas, manteniendo tu historia viva”, manifestó Harris a las jugadoras de Phoenix en el vestuario visitante del Crypto.com Arena.

El debut oficial de Brittney Griner ante sus aficionados en el Foorprint Center será este domingo 21 de mayo.

Publicaciones Similares