Reo latino pide retrasar su ejecución en Texas para donar un riñón

Un reo de origen latino, quien se encuentra en una cárcel en Texas esperando su ejecución, solicitó que esta fuera retrasada, ya que desea donar antes un riñón.

El recluso responde al nombre de Ramiro González, de 39 años, y su muerte por inyección letal está prevista para el 13 de julio.

Los abogados de González enviaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, en la cual explican la petición.

Abogados pidieron retrasar la ejecución durante 30 días

Pidieron un aplazamiento de 30 días, para que el recluso pueda ser considerado un donante vivo. Espera poder ayudar a «alguien que necesite urgentemente un trasplante de riñón”.

En la solicitud los abogados incluyeron una carta del clérigo judío Michael Zoosman, quien dio fe de las buenas intenciones del preso.

«No me cabe duda de que el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución. Me iré a la tumba creyendo en mi corazón que esto es algo que Ramiro quiere hacer para ayudar a que su alma esté bien con su Dios», escribió Zoosman.

Igualmente, los asesores legales incluyeron informes médicos, los cuales certifican que González está apto para ser donante.

Esto se complementa con las políticas del Departamento de Justicia Penal de Texas, las cuales permiten a los reos hacer donaciones de órganos y tejidos.

Te puede interesar Para Elon Musk Texas es la nueva China, conoce por qué

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas someterá a juicio la solicitud del condenado a muerte, el próximo 11 de julio.

Fue condenado por violar y asesinar a una joven

González fue condenado el 15 de enero del 2001, por haber asesinado a Bridget Townsend, de 18 años.

Los registros policiales indican que contaba también con 18 años, cuando cometió el homicidio. Secuestró a la joven y abusó sexualmente de ella, antes de efectuarle un disparo.

González se sumará a una lista de siete presos, ejecutados en lo que va de 2022 en Estados Unidos.

Publicaciones Similares