China lanza advertencia a EEUU por utilizar tácticas de salami en Taiwán

Recientemente, China lanza advertencia a EEUU a fines del mes pasado que dejara de usar » tácticas de salami » que desafían constantemente la «línea roja» del país en Taiwán.

Esta advertencia por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de China se dieron tras una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y su homólogo chino, Wang Yi.

Así es como China lanza advertencia a EEUU

xi-Jinping-china

De acuerdo con la versión oficial de China de la llamada telefónica, Wang dijo que la exitosa reunión del presidente Biden con el presidente Xi Jinping en la cumbre del G20 de noviembre en Bali envió una «señal positiva al mundo exterior».

A la vez advirtió al país norteaméricano que no busque el diálogo y la cooperación mientras «apuñala a China por la espalda».

En un comunicado, el Ministerio, dejó claro qué: “Estados Unidos debe tomarse en serio las preocupaciones legítimas de China, dejar de contener y reprimir el desarrollo de China y, en particular, dejar de usar tácticas de salami para desafiar constantemente la línea roja de China”.

¡Más noticias recientes de China!

Publicaciones Similares