frontera-estados-unidos-

Soldados se instalan en frontera sur de EEUU ante el fin del Título 42

Ante el fin del Título 42, los soldados se instalan en frontera sur de EEUU, para comenzar una nueva misión a lo largo de la frontera sur del país, mientras funcionarios y una oleada de migrantes se preparan «para lo desconocido».

Esto ocurre después de que la restricción fronteriza conocida como Título 42, que se implementó en la era Trump al principio de la pandemia de covid-19, expire este jueves.

Soldados se instalan en frontera sur de EEUU

El alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser: «Nos estamos preparando para lo desconocido porque no sabemos quién viene: si son familias o si son adultos solos».

frontera sur de EEUU

El líder visitó la vecina Ciudad de Juárez, en México, a primera hora de este miércoles y calculó que entre 5.000 y 10.000 personas esperaban para cruzar la frontera.

También en Texas, el alcalde de Laredo, Víctor Treviño, aseguró que su ciudad fronteriza se prepara para enfrentar el fin de la implementación del Título 42 como «si fuera un huracán que se avecina».

Se espera que a Laredo lleguen inmigrantes trasladados desde los centros de procesamiento de Brownsville y El Paso, ya sobrecargados, indicó Trevino.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo vivir en Estados Unidos como inmigrante?

Publicaciones Similares