religion-wicca-1.

Religión Wicca: ¿Cuál es su origen?

Aunque en México y en el resto del mundo existen muchas líneas de brujería que retoman prácticas chamánicas, la Religión Wicca.

Esta religión figura como una de las más extensas en su campo, por lo que existen muchas vertientes. No todas las wiccans, como se les conoce a las personas que la practican, son iguales.

Existen las celtas, las diánicas, las garderianas, entre muchas otras. Realmente, las personas son libres de elegir hacia donde dirigir sus oraciones. Lo unico que se les pide es que deben estar en resonancia con los practicantes y sus creencias.

Lo que debes saber sobre la Religión Wicca

Para las practicantes wiccans la magia existe, pero realmente se basa en la capacidad energética personal para lograr modificar las cosas. Quien lo ejercita, medita y lo cultiva se vuelve capaz de transformar su realidad.

Religión Wicca

Existen rituales, meditaciones y objetos que ayudan a cultivar el Poder Personal para lograr aquello que se desea. Los wiccanos creen que pueden intervenir en el orden natural a través de rituales y prácticas esotéricas.

Algunos de los objetos mágicos que utilizan para transformar la energía son los cuarzos, las piedras, las plantas, la luna y el sol. Todos estos objetos tienen una carga energética que, con el poder personal, puede transformar la realidad.

La naturaleza es objeto de adoración

Para los wiccanos, la naturaleza es objeto de adoración, a diferencia de las religiones monoteístas que adoran al ente creador. Como todos los elementos de la realidad se consideran divinos, no conciben una separación entre lo divino y la naturaleza. Inclusive, en la wicca se presume que cada persona alberga la divinidad dentro de sí.

Los wiccanos creen que todo lo que se hace, regresa a la persona triplicado. Por lo tanto, no usan sus rituales mágicos para hacer daño. El principio se resumen en: todo lo que no hace daño al otro es lícito y está permitido.

Ciertamente esta religión reconoce la equidad entre mujer y hombre. En este sentido, creen en la dualidad y el equilibrio. No se reconocen jerarquías organizativas. Por ello, el ritual wicca se celebra en círculo.

¿De dónde viene término?

El término wicca se relaciona con el término inglés moderno witch, una derivación de la palabra medieval wicche o wicce, que puede significar ‘bruja’ o ‘sabio’.

Te puede interesar: ¡Otras prácticas similares a la magia!

Publicaciones Similares