Confirman la muerte de 2 de los estadounidenses secuestrados en Matamoros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 2 de los estadounidenses secuestrados en Matamoros.

Durante la conferencia mañanera del presidente AMLO, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, confirmó la muerte de dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros.

Hoy aproximadamente hace una hora, nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y 35 minutos ya fue este plenamente confirmado por la fiscalía de los cuatro hay 2 de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, y ahorita van las ambulancias y el resto del personal de seguridad a dar el apoyo correspondiente pues para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, señaló el gobernador en llamada telefónica transmitida en vivo en la conferencia matinal.

AMLO lamentó la muerte de los dos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

Las autoridades creen que fueron atacados por error por un cártel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos.

Así le dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

Lee también: Responsable del secuestro de dos de los secuestrados en Matamoros, México.

Operativos en la zona

Las autoridades pidieron a los ciudadanos de Matamoros que se resguardaran, al punto que fueron suspendidas las actividades escolares.

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para que sus ciudadanos no pisaran tierras tamaulipecas.

Los estadounidenses cruzaron la frontera y hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban.

Luego de la noticia de la muerte de 2 de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, se ha redoblado la búsqueda de los otros dos.

Cabe recordar que las investigaciones apuntan que el grupo armado de Los Escorpiones del Cártel del Golfo serían los responsables.

Publicaciones Similares