|

Cártel del Golfo de México responsables del secuestro de estadounidenses

Cártel del Golfo de México serían responsables de secuestro de estadounidenses en México el pasado viernes 03 de marzo.

Además, las autoridades informaron las identificaciones de las cuatro víctimas.

Los cuatro estadounidenses fueron identificados como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

Según la mamá, McGee y su primo Woodard estaban entre las víctimas en Matamoros junto con sus amigos Brown y Williams.

Entre tanto, el FBI, los socios federales y las autoridades locales continúan investigando, quienes señalan que miembros del Cártel del Golfo estarían detrás de la agresión y posterior desaparición.

Lee también: Ofrecen recompensa por los estadounidenses secuestrados.

Cruzaron por Texas: Responsables de secuestros de estadounidenses

Los cuatro estadounidenses cruzaron el viernes a Matamoros, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en frontera con Brownsville, Texas.

Los ciudadanos iba en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte.

Barbara Burgess, de 54 años, madre de McGee, dijo a ABC News que su hija viajó de Carolina del Sur a México para someterse a un procedimiento médico cosmético.

Burgess dijo que McGee llamó para decir que estaba a 15 minutos del consultorio del médico, fue el último contacto que tuvo con ella.

Según la versión oficial en México los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados luego de quedar atrapados en medio de un enfrentamiento entre grupos.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que varios funcionarios están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles del gobierno.

De acuerdo a informaciones periodísticas, se cree que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro.

Se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.

Esta célula delictiva fue integrada por expolicías estatales, municipales y judiciales, contratados por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, en aquel entonces, líder del Cártel del Golfo.

Tampoco ha habido un pronunciamiento de los responsables del secuestro de los estadounidenses, ni por recompensa ni razones del hecho.

Publicaciones Similares