|

¿Venta de medicinas con fentanilo en México?

¿Venta de medicinas con fentanilo en México? Pues el estudio de la Universidad de California en Los Ángeles señala que sí.

En tal sentido, funcionarios federales de EEUU piden al Departamento de Estado emitir una advertencia por la venta de medicamentos con fentanilo y otras sustancias en farmacias mexicanas.

Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles señala que encontraron la presencia de poderosas drogas como fentanilo en medicamentos comprados sin receta en México.

El estudio asegura de la venta de medicinas con fentanilo de México luego de analizar las muestras.

El tema ha levantado la polémica en México y Estados Unidos, pues según el estudio, casi la mitad de los comprimidos que analizaron estaban contaminados.

Cuarenta farmacias en cuatro ciudades mexicanas cerca de la frontera con EEUU o en el noroeste del país, vendían medicamentos sin receta contaminados con poderosas drogas como fentanilo, heroína y metanfetaminas.

Sobre ello, López Obrador dice a EEUU que su gobierno combate la producción de fentanilo como nadie.

Lee acá: DEA en alerta por distribución de otra droga letal.

Venta de medicinas con fentanilo en México

Un especialista de la UCLA aseguró que hay un alto grado de contaminación en muestras tomadas.

“De las oxycodone el 30% ya sea contenía fentanilo o heroína, y el 80% del adderall contenía metanfetaminas”, dijo el doctor David Goodman-Meza, médico infectólogo de UCLA.

Otro de los medicamentos analizados en las farmacias mexicanas es el Xanax que no contenía drogas en las muestras recopiladas.

Para proteger la identidad de los investigadores, UCLA no reveló la locación de las farmacias, pero en todas las visitas las medicinas se vendieron a personas que hablaban inglés y aparentaban ser turistas.

“Aquí nosotros no producimos fentanilo y no tenemos consumo de fentanilo”, dijo el presidente de México.

En tal sentido, entre las recomendaciones de investigadores de UCLA es siempre comprar medicamentos en México con receta.

Además de acudir a farmacias que sean recomendadas por médicos y conocidos.

Por otro lado, quienes consuman sin receta, afirman expertos, deberían tener a la mano medicamentos como Narcan en caso de una sobredosis.

Telemundo

Publicaciones Similares