Así reacciona California

Así reacciona California a la posible anulación del derecho al aborto

Así reacciona California ante el borrador filtrado de una opinión de la Corte Suprema que sugiere anular el Roe vs. Wade de 1973, el caso que permitió la legalización del aborto en todo el territorio estadounidense

Ante esto es importante mencionar que la opinión filtrada no es la decisión final, puesto que aún se delibera el proceso de redacción.

Es por ello que debes saber, que si la opinión redactada es aprobada en la votación final de Dobbs v. Jackson Women´s Health Organization  se generaría la anulación a Roe vs. Wade. Esto a su vez, generaría la prohibición del aborto en la mitad de los estados de la nación.

Te recomendamos: Derecho al aborto es fundamental: Joe Biden.

Así reacciona California ante la posible anulación de Roe vs. Wade

Si la corte decide anular el caso Roe vs. Wade, el cual permitió que se legalizara el aborto en Estados Unidos, los estados se dividirían entre los que prohíben esta actividad y los que si dan acceso al aborto.

Es por ello que California ha estado tomando medidas en el asunto. Esto, con el fin de mantener este derecho activo para las mujeres del estado dorado.

Ante esto, el gobernador Gavin Newsom, procedió a manifestarse por Twitter, que el derecho al aborto permanecerá bajo protección en California. De igual forma, los legisladores estatales, buscan emitir una declaración conjunta que propone una reforma constitucional en el estado.

Los entes gubernamentales emitieron: «Estamos proponiendo una enmienda para consagrar el derecho a elegir en la constitución de California. No podemos confiar en SCOTUS para proteger el derecho al aborto, así que lo haremos nosotros mismos. Las mujeres permanecerán protegidas aquí».

Mientras tanto, la Oficina del Gobernador en conjunto con el presidente de la Asamblea estatal Anthony Rendon y Tonu Atrkins, presidente pro tempore del Senado estatal afirmaron a través de redes los siguiente: “California no se quedará de brazos cruzados mientras las mujeres de todo Estados Unidos son despojadas de sus derechos y el progreso por el que tantos han luchado se borra”.

También expresan: “Lucharemos. California está proponiendo una enmienda para consagrar el derecho a elegir en la constitución de nuestro estado para que no haya dudas sobre el derecho al aborto en este estado. Sabemos que no podemos confiar en la Corte Suprema para proteger los derechos reproductivos por lo que California construirá un cortafuegos alrededor de este derecho en nuestra constitución estatal. Las mujeres permanecerán protegidas aquí».

Publicaciones Similares