Tragedia en el parque Yosemite
|

Tragedia en el parque Yosemite

Una visita recreativa terminó en tragedia en el parque Yosemite, para un grupo de amigos de Los Ángeles.

Diego Cobo Bernal, de 25 años, Samuel Jacinto Ramírez, de 18 y dos jóvenes migrantes de Guatemala, que se radicaban e Los Ángeles, salieron junto a otro grupo de amigos al río del Parque Nacional Yosemite con la intención de divertirse. Sin embargo, murieron tras ser atrapados por una corriente.

Te puede interesar leer: Situación de secuestro en Long Beach con un fallecido.

Tragedia en el parque Yosemite ¿Cuándo ocurrió el suceso?

El suceso ocurrió el fin de semana del 4 de julio. Además, según el relato de José Luis Velasco, quien es primo de Diego, el grupo estaba divirtiéndose en las aguas del río cuando vieron cómo la corriente los arrastró.

Puede interesarte: Tres personas murieron en Orange por accidente vehicular.

El primo de Diego también mencionó » Ellos entraron confiadamente al río, pero lamentablemente en ese momento, los arrastró la corriente».

A su vez, José Luis quien también dijo «quisieron ir a rescatarlos, pero lamentablemente ya no lograron entrar a sacarlos».

El grupo de amigos aseguró que cuando perdieron el rastro de las víctimas trataron de buscar ayuda para encontrarlos, sin embargo, no lograron salvarlos. José Luis agregó «Llegaron los bomberos y la policía y ya no se pudo hacer nada».

Declaraciones de las familias de las víctimas

Diego Raymundo Velasco, quien es padre de Samuel Jacinto, expresó que su hijo emigró hace tres años a Los Ángeles. Además, aseguró que su hijo era buena persona y nunca tenía caprichos.

Mientras que José Luis describió a Diego como «una persona humilde, trabajadora, y no se mete con nadie. Salía todos los días en la madrugada y llegaba en la tarde, trabajando para ganar el pan de cada día».

También hay que destacar que ambas familias aún esperan que las autoridades del Condado de Kern rescaten los cuerpos de los jóvenes del río. Esto puesto que los cadáveres ya fueron encontrados en un lugar de difícil acceso.

De igual forma, los familiares de las victimas mencionaron que desean repatriar sus cuerpos a su país natal, por lo que ya se están tomando las medidas requeridas con el consulado de Guatemala en Los Ángeles. José Luis aseguró que «El consulado nos está ayudando para arreglar los papeles más que todo. Y va a aportar algo para repatriar los cuerpos».

Visita los lagos y ríos de forma segura

A continuación te daremos algunas recomendaciones para evitar este tipo de tragedias en ríos y lagos:

  • Antes de ir al parque natural debes verificar si el área de natación esta monitoreado, bajo aviso o cerrado por razones de seguridad.
  • Es recomendable saber nadar.
  • No entre en áreas peligrosas y manténgase atento a cualquier anormalidad.
  • Si es posible nade con chaleco salvavidas, puesto que las corrientes suelen ser repentinas y pueden acabar con su vida en minutos.
  • No se recomienda beber alcohol mientras se encuentre dentro del agua, puesto que esta sustancia afecta el juicio.
  • Elija lugares que cuenten con salvavidas supervisando la zona.

Publicaciones Similares