Tasa de desempleo en EE.UU. en marzo 2023

La tasa de desempleo en EE. UU. en marzo, disminuyó una décima hasta el 30,5 por ciento, un poco baja, pero sólida.

El informe coincide con la información que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicó este viernes 07 de abril la tasa de desempleo en EE.UU. en marzo.

Con 5,8 millones de estadounidenses desempleados, se crearon 236.000 nuevos puestos de trabajo en el tercer mes del año, 75.000 menos que en febrero.

La Reserva Federal (Fed) ha subido los tipos de interés en un esfuerzo por combatir la inflación, lo que se ha traducido en el ligero descenso del desempleo que siguió al aumento de febrero.

Lee acá: Tasa de desempleo en diciembre 2022.

Esto significa que los 236.000 puestos de trabajo creados son inferiores a los 311.000 puestos de trabajo de febrero, los 517.000 puestos de trabajo de enero y el promedio de puestos de trabajo creados en 2022, que fue de 401.000.

El número de personas desempleadas disminuyó de 5,9 millones en febrero a 5,8 millones en marzo, informó el BLS. Este mes vio una «tendencia al alza» en la creación de empleo en los sectores de ocio y hotelería, gobierno y atención médica.

La distribución de materiales, la jardinería, la industria del mueble y electrodomésticos, así como el comercio minorista, sufrieron pérdidas de empleo.

La Reserva Federal anunció una subida de tipos de interés en marzo de 0 puntos, es decir, entre el 4,75% y el 5%.

Por octavo mes consecutivo, la tasa de inflación interanual en EE.UU. disminuyó en febrero y fue del 6 por ciento, cuatro décimas menos que en enero.

Publicaciones Similares