| |

Clientes de BittrexUS podrán reclamar sus fondos

Desde este 15 de junio, los clientes de BittrexUS podrán reclamar sus fondos de acuerdo a un anuncio de la empresa.

Tal como se ha difundido, los antiguos clientes del declarado en bancarrota, el exchange de criptomonedas Bittrex US, podrán reclamar sus fondos.

Pero en ciertos casos, los clientes tendrán que esperar recuperaciones a medida que el proceso de bancarrota continúa.

El exchange BittrexUS comenzará a pagar fondos a sus clientes desde hoy, jueves 15 de junio, en la última etapa de su bancarrota del Capítulo 11.

Bittrex finalmente obtuvo el visto bueno de un tribunal de bancarrotas de Delaware, según un informe de Finance Magnates.

Al respecto, el juez Brendan Shannon autorizó pagos solo a clientes que no tienen ningún reclamo legal adicional contra la plataforma.

El juez no aclaró si los reclamos de los clientes finales son más importantes que los reclamos del gobierno estadounidense.

Clientes de BittrexUS quedaron en «el aire»

El exchange decidió detener todas las operaciones en el país el 30 de abril de 2023.

El 8 de mayo, BittrexUS anunció una decisión de declararse en bancarrota del Capítulo 11.

Para aquellos clientes que no retiraron sus fondos de la plataforma antes de fines de abril, sus fondos permanecen seguros y protegidos, y nuestra principal prioridad es garantizar que nuestros clientes estén completos.

Si bien el Tribunal de Bancarrotas decidirá en última instancia el método por el cual esos fondos pueden ser reclamados y distribuidos a nuestros clientes, tenemos la intención de solicitar al tribunal que active esas cuentas lo antes posible para que los clientes que cumplan con los requisitos reglamentarios necesarios puedan retirar a ellos.”

Antes de declararse en bancarrota, el exchange también estaba mirando hacia abajo en una pelea legal con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La SEC acusó a la empresa de realizar actividades de exchange, corredor-agente y cámara de compensación sin el registro adecuado.

Durante el período entre 2017 y 2022, BittrexUS supuestamente obtuvo “al menos 1,3 mil millones de dólares en ingresos”.

Lee acá: Normas claras favorecerán al mercado de criptomonedas en Estados Unidos.

Publicaciones Similares