Entre los amantes del automovilismo ya es considerado una promesa en México, se trata del mexicano Noel León.

Pero ¿Quién es el mexicano Noel León?

Antes, debemos recordar que el chico fue anunciado como nuevo piloto de la escudería Van Amersfoort Racing en Fórmula 3 para la temporada 2024.

Y no es de gratis, pues tras los buenos resultados mostrados en los test de pretemporada realizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), fue incluido en su grupo de pilotos.

La escudería neerlandesa compartió un comunicado mediante su página oficial en la que señaló que el regiomontano será uno de los tres pilotos que competirán con ellos en la siguiente temporada.

La temporada de Formula 3 comenzará en el Circuito Internacional de Bahréin durante el mes de marzo.

¿Quién es el mexicano Noel León?

El mexicano Noel León es el actual campeón del Euroformula Open, Noel León, y competirá en el Campeonato FIA de Fórmula 3 de 2024, junto con Van Amersfoort Racing.

El joven piloto mexicano Noel León hizo su primera aparición con el equipo durante las pruebas oficiales de postemporada de la Fórmula 3 de la FIA de este año.

Noel Jesús León Vázquez es un piloto profesional de 18 años de edad, y nació en Monterrey, Nuevo León.

Inició su carrera en el karting durante 2013, compitiendo en el Rotax Max, aunque finalizó sin haber obtenido ningún punto.

El mexicano Noel León, tras su etapa en el karting, el regiomontano compitió con el equipo mexicano Ram Racing Team en el Campeonato NACAM de Fórmula 4, consiguiendo dos podios durante la temporada 2017-18, acumulando un total de 45 punto y terminando en el lugar 12.

Para el siguiente año, volvería a competir con el mismo equipo, sin embargo, solo tendría aparición durante una ronda, en el campeonato realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Es importante destacar que logró dos podios, pero no completo la temporada al encontrarse participando en el Campeonato de Europa CIK-FIA en la categoría KZ2.

Mejor momento de Noel León

Hay que agregar que Noel León empezó a vivir su mejor momento hasta la temporada 2019-20, en donde volvió a competir con Ram Racing Team, ganando siete carrera y sumando ocho podios más, consiguiendo así consolidarse como el campeón tras conseguir 325 puntos.

Para 2021, el piloto se incorporó con DEForce Racing, escudería con la cual participó en el Campeonato de Estados Unidos de Fórmula 4, sumando dos triunfos y ocho podios, incluso obtuvo cuatro pole positions, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar dicho campeonato.

 En 2022, fue aceptado en el equipo junior de Red Bull, pero no pudo obtener los resultados deseados.

Además, también tiene dentro de su palmarés un titulo de la NASCAR México Challenge Series, conseguido en 2021 de la mano de Alessandros Racing.

A inicios de 2023, fue fichado por Team Motopark para disputar la Eurofórmula Open durante ese año.

Noel obtuvo 7 victorias y 16 podios, resultados que le valieron para coronarse campeón de la temporada con 394 puntos logrados.