Piloto salvado de milagro: F-16 de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur

Un avión F-16 de Estados Unidos se estrelló en una zona rural de en Osan Corea Sur, este 6 de mayo, según informaron autoridades.

El avión F-16 Fighting Falcon asignado a la Octava Ala de Combate en la Base Aérea de Kunsan se estrelló en un área agrícola.

Fue aproximadamente a 10 millas náuticas de la Base Aérea de Osan, aproximadamente a las 9:45 a.m. hora local de este sábado 5 de mayo.

El piloto se expulsó de forma segura y fue trasladado al Centro de Atención de Urgencias de la Base Aérea de Osan para su evaluación y seguimiento.

El piloto se encuentra en condición estable y no se han reportado otros lesionados. Los primeros en responder se encuentran actualmente en la escena, dijo un vocero de la 51 Ala de Combate.

En el momento del accidente, el piloto participaba en una salida de entrenamiento diurno de rutina. Hasta ahora, el nombre del piloto no se dio a conocer.

El coronel Henry R. Jeffress, III, comandante de la 8ª Ala de Combate, indicó sentirse aliviado al saber que el piloto estaba seguro.

Te puede interesar: Dos helicópteros se estrellaron en Kentucky: 9 fallecidos

Equipos al rescate del F-16 de Estados Unidos que se estrelló

Alrededor de las 9:30 a.m., un avión de combate estadounidense se estrelló en Paengseong-eup, Pyeongtaek.

El Cuartel General de Incendios y Desastres de Gyeonggi-do fue enviado de inmediato para extinguir el incendio y rescatar vidas, y no hay riesgo de una explosión secundaria.

La base aérea de Osan de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se ubica cerca de la estación Songtan en la ciudad de Pyeongtaek, Corea del Sur , a 64 km (40 millas) al sur de Seúl.

La base es sede de las Fuerzas Aéreas del Pacífico 51ª Ala de Combate.

Además es punto de partida y llegada de los vuelos «Patriot Express» contratados por el gobierno de EEUU.

Estos vuelos llevan a miembros del servicio y sus familiares a Corea del Sur desde el aeropuerto internacional de Seattle.

Telemundo

Publicaciones Similares