El nombre de ciudad que más se repite en Estados Unidos

Te has preguntado cuál es el nombre de ciudad que más se repite en Estados Unidos, pues no es Washington, como piensan algunos.

Resulta que el nombre de la ciudad que más se repite en Estados Unidos está relacionado con el héroe de la independencia.

Y si, no es más que el mismo Benjamin Franklin, considerado una eminente de Estados Unidos en la época de independencia.

Recordamos que Benjamin Franklin fue político, inventor y fundador de Estados Unidos, y es el nombre más popular en el país con un total de 30 ciudades.

El nombre de ciudad que más se repite en Estados Unidos

Si, hasta pudieran hacer un congreso de ciudades Franklin, algo muy irónico.

En tal sentido, 30 ciudades comparten dicho seudónimo, de entre estas ciudades, la Franklin más poblada es la de Tennessee con 72.990 habitantes.

De acuerdo con datos de 24/7 Wall Street, más de un tercio de todas las ciudades, pueblos, aldeas y lugares del país norteamericano no tienen nombres únicos.

Pero además, alrededor de 3 mil 800 nombres se repiten, en promedio, entre dos y 30 veces.

Así mismo, el segundo nombre más común es Fairview con 28 localidades bautizadas, la más poblada, hasta la fecha, es Fairview de New Jersey con 14.422 habitantes.

Dentro tercer lugar se encuentran 27 ciudades bajo el nombre de Clinton, la más poblada en Maryland con 39.230 habitantes.

En tanto, los nombres menos populares de la investigación resultaron ser Kingston, Wavery, Dayton, Riverside y Oakland con 18 ciudades cada uno.

Sobre Franklin, Tennessee

Sobre la ciudad de Franklin pero la de Tennessee, es la ciudad principal del Condado de Williamson.

Tiene una población de 41.842 habitantes hasta el censo del 2000 y el 1 de julio de 2008 la estimación era de 58.481 habitantes. Es decir, tuvo una ralentización en su crecimiento.

Franklin es un suburbio de Nashville, tiene superficie de 78 km² y está localizada aproximadamente a 20 millas (32 km) al sur del centro de dicha ciudad.

La ciudad de Franklin fue fundada por Abram Maury Jr. (1766-1825), quien fue senador por el estado de Tennessee.

El nombre de la ciudad fue elegido en honor a Benjamín Franklin, quien era amigo íntimo del Dr. Hugh Williamson, miembro del Congreso Continental y representante del Condado de Williamson.

Pero todos en esta Franklin saben que la primera casa fue construida por Ewen Cameron un migrante nacido en Balgalkan, Ferintosh, Escocia.

Además de los sitios históricos localizados en el centro Franklin, muchos negocios se encuentran en el Centro Histórico.

La Avenida Central contiene numerosas tiendas pequeñas de moda y una gran variedad de restaurantes.

Te puedes interesar: Ciudades de Estados Unidos más saludables.

Publicaciones Similares