| |

Gobernador de Texas envió más migrantes a California

El gobernador de Texas envió más migrantes a California, como parte de una medida de protesta en contra de la migración.

Luego de la llegada de un autobús a Los Ángeles, el gobernador de Texas, Greg Abbott confirmó el envío.

Este jueves, 15 de junio, las autoridades del Gobernador de Texas, Greg Abbott, informaron el envío de 42 inmigrantes al estado de California.

En un autobús los inmigrantes llegaron a la ciudad californiana, acto de rechazo por parte de los republicanos, a las normas migratorias de Joe Biden.

Se recuerda que, a principios de este mes, el candidato y gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió un total de 36 venezolanos y colombianos por avión a la ciudad de sacramento.

Lee acá: Nuevo paquete de anti-migrantes en Texas.

Texas envió más migrantes a California

El gobernador de Texas envió más migrantes a California y se espera las reacciones del gobierno de estado dorado.

De acuerdo con el vocero de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla), este grupo que llegó a Los Ángeles está conformado por 42 inmigrantes, entre los que se cuentan 8 niños y dos personas de la tercera edad.

El gobernador Abbott dijo que “los pueblos fronterizos de Texas siguen abrumados e invadidos por miles de personas que cruzan de manera irregular desde México“.

A su llegada, los migrantes fueron registrados y se les informará sobre su situación y se canalizarán a los albergues.

La unidad de transporte llegó a la estación central de transporte en el centro de Los Ángeles, donde miembros de LA Welcome’s Coalition los recibieron.

Dentro del grupo que llegó había venezolanos, hondureños, guatemaltecos y un asiático.

Es el primer bus con migrantes que el gobernador de Texas envía a California como parte de una medida tomada en abril del 2022.

Desde entonces, ha decidido trasladar a migrantes desde la frontera a ciudades y estados demócratas.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, ha pedido a la Fiscalía estatal que investigue el traslado de los migrantes costeado por Florida y establezca si estos vuelos violan las leyes sobre secuestro.

Publicaciones Similares