Cómo obtener una licencia Real ID
|

¿Cómo obtener una licencia Real ID en California?

Descubre cómo obtener una licencia Real ID  en California, la cual ofrece varias ventajas a los conductores.

La licencia Real ID, te permite obtener acceso a instalaciones federales, hasta la posibilidad de tomar vuelos nacionales sin necesitar presentar otro tipo de documento. Sin embargo, según USA.gov, dicha licencia no te ofrece el privilegio de conducir a nivel nacional.

Esto nos da a entender que la Real ID, se utiliza como forma de identificación, pero está limitada en relación a los privilegios de conducir.

A su vez, hay que resaltar que en el estado de California el lapso para obtener este documento finaliza el 3 de mayo de 2023.

Por lo que después de esta fecha las personas que no tengan la Real ID deberán presentar otros documentos en los espacios en los que se permite este documento.

Te puede interesar: Californianos recibirán bonos de hasta $350 por persona y  $1.050 por familia.

Descubre cómo obtener una licencia Real ID en California

Te explicaremos cómo se realiza el proceso de solicitud para obtener una licencia de conducir con Real ID en el estado de California:

  • El primer paso es la recopilación de documentos y California ofrece una lista de cheque que hace que el proceso sea más sencillo para el solicitante. Puesto que sirve como herramienta interactiva para responder todas las preguntas relacionadas a la solicitud de una licencia de conducir con Real ID.
  • Después de que recopiles todos los documentos debes realizar un formulario de solicitud en línea. De igual forma, es necesario que presentes copias digitales de todos los documentos que te pidan para realizar la solicitud, cuando finalices el proceso te enviaran un código.
  • Con el código antes mencionado las personas reciben la autorización para ser atendidos. Por lo tanto no es necesario solicitar una cita con anticipación. Esto quiere decir que solo debes dirigirte a una oficina DMV y presentar tu código.
  • Las licencias con Real ID contienen símbolos que se diferencian entre sí. En California  se identifican en la esquina superior derecha con el oso grizzly que caracteriza el estado. Además dicho oso está marcado con una estrella de cinco puntas.
  • Para finalizar,  hay que resaltar que la Ley de Identificación Real busca crear licencias bajo un panorama más seguro. Esto se inició tras el 11S.

Publicaciones Similares