Murió Ivana Trump, primera esposa del expresidente de EE.UU. Donald Trump

Murió a sus 73 años Ivana Trump, la primera esposa del expresidente y empresario estadounidense Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer a través de su red social Truth Social, que su exesposa Ivana Trump murió.

Trump publicó el siguiente mensaje “Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa en la ciudad de Nueva York. Era una mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”.

Ante su muerte su hijo Eric Trump expresó en Instagram “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga cariñosa”.

Mientras que declaraciones de la familia Trump señalan que “Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre determinación y tenacidad, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus 10 nietos la extrañarán mucho”.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de su muerte.

Ivana Trump: Una mujer de armas tomar

Ivana fue una empresaria, diseñadora y modelo que nació en Checoslovaquia en el año 1949 como Ivana Marie Zelníčková.

De la relación matrimonial que mantuvo con Donald Trump nacieron Ivanka, Donald Jr. y Eric Trump. Se casó con el empresario en el año de 1977 y se separaron en 1991.

La familia Trump describe a la imponente mujer como una sobreviviente que huyó del comunismo y logró triunfar en el país norteamericano; Ivana también fue descrita como una mujer tenaz, compasiva y determinada.

El segundo matrimonio de Ivana fue con el empresario Riccardo Mazzucchelli y la tercera unión con el actor Rossano Rubicondi.

También hay que destacar que su presencia en la vida del magnate Donald Trump fue de gran importancia puesto que juntos se adentraron en la élite social de Nueva York en la década de los 80. Lo que permitió a su vez que Trump marcara una personalidad descomunal en televisión.

Además de ello, Ivana desempeñó un papel de importancia en la construcción del imperio inmobiliario de los Trump.

La destacada mujer se desempeñó como vicepresidenta de diseño de interiores de su empresa, la Organización Trump. Ivana llegó a administrar también el Hotel Plaza, mientras que criaba a sus tres hijos.

Es importante señalar que incursionó en el desarrollo de líneas de ropa, joyería y productos de belleza.

El polémico divorcio

El divorcio de Donald Trump e Ivana se vio impulsado por la aventura que mantuvo el magnate con Marla Maples, quien posteriormente fue su esposa.

Ivana Trump

La separación fue tan polémica que los periódicos sensacionalistas duraron semanas hablando del tema. Inclusive en una declaración, Ivana acusa al expresidente de violarla, sin embargo, posteriormente señaló que no había dicho eso de manera literal.

Te puede interesar: Comité del 6 de enero afirma que tiene más evidencias contra Trump.

Hay que destacar también que tras el divorcia la mujer logró convertirse en una heroína para esposas despreciadas.

Publicaciones Similares