Prohibido usar TikTok en Montana-Estados Unidos

De manera legal, está prohibido usar TikTok en Montana, y se convierte el primer estado en aprobar la polémica ley.

Al respecto, el gobernador de Montana ilegaliza a partir de 2024 la red social de videos por razones políticas.

“Para proteger del Partido Comunista Chino los datos personas y privados de los usuarios” del estado”, expresó Greg Gianforte.

La prohibición se convirtió en ley con su firma y servirá como una prueba legal de una prohibición nacional de la plataforma.

Pero podrían otros estados seguir la misma medida, pues es algo que los congresistas en Washington están pidiendo cada vez más.

 «TikTok no operará dentro de la jurisdicción territorial de Montana», se lee en el sitio web del estado a través de una copia de la ley recién creada.

Se considera una violación de la ley cada vez que «un usuario acceda a TikTok, reciba la capacidad de acceder a TikTok o reciba la capacidad de descargar TikTok» y cada violación se castiga con una multa de 10.000 dólares por cada día en que ocurra.

Bajo esta ley, Apple y Google deberán eliminar a TikTok de sus tiendas de aplicaciones, con exposición a posibles multas diarias.

Luego que se hiciera legal que en Montana está prohibido TikTok, el rechazo no se hizo esperar.

«Han pisoteado la libertad de expresión de cientos de miles de habitantes de Montana que usan la aplicación para expresarse, recabar información y desarrollar sus pequeños negocios, en nombre de un sentimiento antichino«, dijo Keegan Medrano, director de políticas públicas en la sede de Montana de la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, en inglés).

Prohibido usar TikTok en Montana para 2024

La prohibición tendrá efecto en 2024, pero será revertida si TikTok es adquirida por una compañía basada en un país que no sea designado por Estados Unidos como «adversario extranjero», reza la ley.

 TikTok ha sido enfática en decir que serán las cortes las que decidan en última instancia el carácter constitucional de la prohibición.

TikTok en Estados Unidos es utilizada por 150 millones de estadounidenses y, según sus detractores, permitiría a Pekín espiar y manipular a los usuarios.

También señalan sus efectos nocivos en los jóvenes (adicción, depresión). Algunos demócratas replican que otras redes sociales, como Instagram, también merecen ser reguladas.

La Casa Blanca anima al grupo chino ByteDance, propietario de TikTok, a vender la aplicación a una empresa estadounidense para poder permanecer en el país.

Lee también: AMLO no prohibirá TikTok en México.

Publicaciones Similares