Nueva cepa dominante en Los Ángeles: XBB.1.5.

La nueva cepa dominante en Los Ángeles ha generado un aumento, es una nueva variante que mantiene en seguimiento los casos.

La nueva cepa dominante en Los Ángeles se trata de la Ómicron XBB.1.5. de COVID-19.

Esta cepa ha surgido dominante en el condado de Los Ángeles, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Según el comunicado oficial, la nueva cepa dominante en Los Ángeles, la XBB.1.5. representa el 32.8% de las muertes de COVID-19 secuenciadas en el condado durante la semana que terminó el 21 de enero.

Incluso, supera la anterior cepa dominante BQ.1.1.

El condado de Los Ángeles permanece en el nivel comunitario bajo de COVID-19 de los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades, CDC.

El condado de Los Ángeles actualmente informa un número constante de casos y hospitalizaciones de COVID-19 en comparación con la semana anterior.

Lee aquí: Hasta febrero se mantiene la alerta Covid en Los Ángeles.

La tasa de muertes es ligeramente más baja que las observadas durante la mayor parte de enero.

Debido a que la nueva cepa dominante tiene más potencial para causar infección, los funcionarios de Salud Pública están pidiendo a los residentes, especialmente a aquellos que son más vulnerables a resultados graves, que consideren usar protecciones de sentido común.

Según los funcionarios de salud, la tasa de siete días del condado de nuevas infecciones fue de 69 por cada 100,000 residentes durante la semana pasada, aproximadamente lo mismo que la semana anterior.

La tasa de hospitalizaciones relacionadas con el virus de siete días también se mantuvo estable en 7 por cada 100,000 habitantes, según el condado.

Para más información sobre un sitio de prueba o acceder a servicios a través de telehealth llame al 1-833-540-0473. 

También puede visitar la página VaccinateLACounty.com o VacunateLosAngeles.com (en español).

Publicaciones Similares