Las agresiones sexuales en la fuerzas armadas de EEUU suben 13%

Tan solo el año pasado los informes de agresiones sexuales en las fuerzas armadas de Estados Unidos aumentaron 13%, impulsados por incrementos significativos en el Ejército y la Armada luego de que las bases comenzaron a retirar las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 y tras la reapertura de sitios públicos.

Agresiones sexuales en las fuerzas armadas de Estados Unidos

En los reportes, la revelación es que cerca de 36 mil soldados dijeron en una encuesta confidencial que habían sufrido contactos sexuales no deseados. Sin duda, se trata de un aumento drástico con respecto a los aproximadamente 20 mil elementos que dijeron lo mismo en un sondeo similar de 2018, indicaron funcionarios de Defensa y oficiales militares.

Se conoce que las cifras más recientes serán motivo de molestia entre los legisladores del Capitolio, que han criticado las medidas del Pentágono para controlar los delitos y agresiones sexuales.

Según funcionarios, el aumento general se debe en buena medida al incremento de casi el 26% en los reportes que involucran a soldados del Ejército. Se trata del aumento más significativo en esa rama de las fuerzas armadas desde 2013, cuando los reportes de este tipo subieron 51%.

Un aumento preocupante para el ejército

El aumento en los reportes en la Armada fue de cerca del 9%, mientras que en la Fuerza Aérea fue de poco más del 2% y en la Infantería de Marina fue menor al 2%, dijeron los funcionarios, que hablaron a condición de guardar el anonimato debido a que el informe aún no se hace público.

El marcado incremento es particularmente preocupante para el Ejército, que pasa apuros para alcanzar sus objetivos de reclutamiento y se tiene previsto que se quede corto por unos 10.000 elementos (lo que representaría entre un 18% y 25%) para finales de septiembre.

Publicaciones Similares