admisión-miembros-VIH

EE.UU. permite la admisión de miembros con VIH en el ejército

La admisión de miembros con VIH en el ejercito es uno de los cambios que se está dando dentro del Ejército de Estados Unidos, a otro que impulsó Joe Biden al inicio de su gestión, cuando levantó la prohibición de que las personas transgénero sirvieran en las Fuerzas Armadas.

Lo que se sabe de la nueva politica que permite admisión de miembros con VIH en el ejército

Esta nueva política dicta que las personas que son VIH positivas, que son asintomáticas y que tienen una carga viral indetectable confirmada ya no se les aplicarán restricciones. Además, no pueden ser dados de baja o separados del servicio militar únicamente porque son seropositivos, afirma el memorando.

Los cambios de política siguen una decisión reciente de un tribunal federal que dictaminó que las políticas del Departamento de Defensa eran ilegales.

La administración Biden ya tomó la decisión de no apelar esos fallos y seguir adelante con los cambios, según un funcionario de defensa.

Hay aproximadamente 1010 miembros en servicio activo con VIH en las fuerzas armadas, según los datos más recientes del Departamento a junio de 2021.

Ahora, el personal con VIH “será remitido para recibir el tratamiento adecuado y una evaluación médica de aptitud para continuar con el servicio”, según a la nota de Austin.

Departamento de Defensa aplaude el cambio

Los cambios del Departamento de Defensa fueron aplaudidos por grupos clave de defensa. Los cambios “reflejan la realidad de que el VIH es una afección crónica y tratable y no presenta ningún riesgo para la salud o la seguridad de los demás, incluso en situaciones de combate.

Sigue un fallo innovador de un tribunal federal en abril que ordenó al Departamento de Defensa, el empleador más grande del mundo, para dejar de aplicar esta política discriminatoria”, dijo Lambda Legal.

Hoy, la luz al final del túnel brilla un poco más para las personas que viven con el VIH y desean servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos”, dijo Kevin Jennings, director ejecutivo de Lambda Legal.

“Estamos encantados de que la administración de Biden haya dejado en claro que ya no defenderá estas políticas discriminatorias en nuestros tribunales y que el Departamento de Defensa haya realizado cambios atrasados ​​​​hace mucho tiempo en las regulaciones que afectan a los miembros del servicio que viven con el VIH. Aunque aún queda trabajo por hacer para todas las personas que viven con el VIH que deseen servir, esto marca un importante paso adelante”, detalló.

Publicaciones Similares