|

Repunte de casos de Covid-19 en Los Ángeles obliga al uso de mascarillas

Las autoridades de salud, han señalado que un posible repunte de casos de Covid-19 en Los Ángeles requiera de nuevo el uso de mascarillas en entornos de alto riesgo. Así como también se recomienda su uso en la mayoría de los lugares públicos cerrados.

Aunque no se ha emitido ningún decreto oficial, el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes de covid en las pasadas dos semanas, las autoridades de salud consideran volver a hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos en interiores.

En dos semanas podrían retornar al uso obligatorio de mascarillas

En el caso de que el condado permanece en este nivel por dos semanas consecutivas, se ordenará para fin de mes, el uso universal de la mascarilla en lugares públicos en interiores, en alineación con los ordenamientos de los CDC.

casos de Covid-19 en Los Ángeles

Con la creciente presencia de las variantes BA.4 y BA.5 en el condado de Los Ángeles, la cantidad de casos nuevos diarios continúa aumentando.

Durante los últimos siete días, el número promedio de infecciones nuevas reportadas por día, ha sido de 5,706, un aumento del 15% con respecto a hace dos semanas, cuando la media era de 4960.

Además la cantidad promedio de pacientes positivos a covid por día en los hospitales del condado de Los Ángeles es de 1035, un aumento del 40 % con respecto a hace dos semanas, cuando la cantidad promedio de pacientes positivos era de 741.

Las muertes, que suelen retrasarse varias semanas después de las hospitalizaciones, también están aumentando, con un promedio de 14 reportadas por día la semana pasada, en comparación con un promedio de ocho muertes hace dos semanas.

Sobre los casos de Covid-19 en Los Ángeles

Desde enero de 2022, más de 4300 residentes del condado han muerto a causa de la covid; esto es más que el número promedio de todas las muertes anuales por influenza, resfriados, muertes por vehículos motorizados y sobredosis juntos. En promedio, solo hay una muerte cada año por resfriado común y menos de 1,500 por influenza.

La doctora Bárbara Ferrer, directora de salud pública dijo que el condado de Los Ángeles se enfrenta al regreso de un mandato amplio de mascarillas para interiores el 29 de julio, si continúan las tendencias actuales en las admisiones hospitalarias.

Requerir mascarillas nuevamente nos ayuda a reducir el riesgo, dijo Ferrer a los supervisores del condado de Los Ángeles.

Publicaciones Similares