Declaración de impuestos hasta el 16 de octubre si vives en San Diego u otra zona afectada por la tormenta invernal
Podrás presentar la declaración de impuestos hasta el 16 de octubre si vives en San Diego debido a una prorroga por las tormentas invernales.
Puedes declarar tus impuestos hasta el 16 de octubre como parte de una extensión que afecta ampliamente otros plazos de impuestos, entre ellos, los pagos de tributos estimados trimestrales y las contribuciones de IRA.
A los residentes de varios condados de California, así como de partes de Alabama y Georgia, también se les ha otorgado la extensión.
La decisión fue anunciada el viernes por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), está destinado a ofrecer alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en estos tres estados».
«Las víctimas de las tormentas invernales severas, inundaciones y deslizamientos de tierra en California a partir del 8 de enero de 2023 ahora tienen hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos”, anunció hoy el Servicio de Impuestos Internos.
Declaración de impuestos hasta el 16 de octubre si vives en alguna de las siguientes zonas:
Tras la declaración de desastre emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, las personas y los hogares afectados por tormentas invernales severas, inundaciones y deslizamientos de tierra que residan o tengan un negocio en Alameda, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Kings, Lago, Los Ángeles, Madera, Marín, Mariposa, Mendocino, Merced, Mono, Monterey, Napa, Naranja, Placer, Riverside, Sacramento, San Benito, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San Joaquín, San Luis Obispo, San Mateo Los condados de , Santa Bárbara, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Stanislaus, Sutter, Tehama, Tulare, Ventura, Yolo y Yuba califican para la desgravación fiscal».
Lee acá: Cuando se paga el reembolso de impuestos en California.
Posponer plazos de otras contribuciones
La declaración permite que el IRS posponga ciertos plazos de presentación y pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre.
En tal sentido, ciertos plazos que caen a partir del 8 de enero de 2023 y antes del 16 de octubre de 2023 tienen tiempo adicional para presentar hasta el 16 de octubre de 2023.
Incluye las declaraciones de impuestos sobre la renta individuales de 2022 que vencerían el 18 de abril.
Así como varias declaraciones comerciales de 2022 que normalmente vencen el 15 de marzo y el 18 de abril.
Significaría que los contribuyentes elegibles tendrán hasta el 16 de octubre para hacer contribuciones de 2022 a sus cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud.
Además, los agricultores que opten por no realizar pagos de impuestos estimados y normalmente presenten sus declaraciones antes del 1 de marzo ahora tendrán hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración de 2022 y pagar cualquier impuesto adeudado.
Fecha límite
La fecha límite del 16 de octubre de 2023 también se aplica a los pagos de impuestos estimados trimestrales, que normalmente vencen el 17 de enero de 2023 y el 18 de abril de 2023.
Esto significa que los contribuyentes individuales pueden omitir el pago de impuestos estimados del cuarto trimestre.
Este, normalmente vence el 17 de enero de 2023 y en su lugar incluirlo con la declaración de 2022 que presenten, el 16 de octubre o antes.
La fecha límite del 16 de octubre también se aplica a las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de enero de 2023.
Cabe destacar que las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que vencen el 8 de enero de 2023 o después.
Y además, antes del 23 de enero de 2023, serán reducido siempre que los depósitos de impuestos se realicen antes del 22 de noviembre de 2023.
El IRS identifica automáticamente a los contribuyentes ubicados en el área de desastre cubierta y aplica alivio de presentación y pago.