Conoce la sequía
|

Conoce la sequía que amenaza a California

Conoce la sequía que  sufre el estado de California, la cual pone en riesgo severo al 95% de su territorio.

El estado dorado sufre la más amenazante sequía en 1200 años. Esta situación se genera principalmente por  el cambio climático.

Lo que demuestra que el uso descontrolado de agua y la crisis de los sistemas de abastecimiento si provoca un resultado negativo para los ciudadanos californianos.

Te puede interesar leer: Hacia dónde ir para escapar de la ola de calor en Los Ángeles.

Conoce la sequía que amenaza California y las consecuencias que padecen sus residentes

Ya las familias californianas se están viendo afectadas por esta preocupante situación, puesto que el gobernador, Gavin Newsom, decidió reducir el consumo doméstico de agua, en aproximadamente un 15%.

Inclusive, se dio a conocer que en algunas localidades de  los condados del sur de California, las personas solo pueden regar un día a la semana y en los peores casos está prohibida la actividad.

Sumado a esto, las industrias agrícolas sufren las consecuencias, especialmente en las regiones hortofrutícolas, las cuales se consideran las más importantes del mundo.

Ante esto, hay que resaltar que esta sequía deja hasta el momento en barbecho alrededor de 200.000 hectáreas. Dicha información fue emitida por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

Además, se cree que esta sequía provocará al sector agrícola en el estado 1200 millones de dólares menos que en años anteriores.

Puede interesarte leer: Calor excesivo en California, Texas y Arizona.

El cambio climático afecta a California

Según Samuel Sandoval, profesor de la Universidad de California en Davis, los ciclos de sequía y lluvias en  la actualidad son más largos. Esto se debe principalmente al cambio climático.

Aunado a esto, el volumen de nieve que recibía Sierra Nevada, se redujo considerablemente estos últimos años.

Sandoval expresó “La nieve tarda en derretirse, por eso, cuando está en este estado, es más fácil almacenar el agua y tenerla disponible para canalizarla hacia lugares más secos”.

A su vez, hay que resaltar que el Departamento de Recursos Hídricos de California indicó que los principales embalses, están en el mejor de los casos a la mitad del nivel total. Por ende, el déficit de agua en California es verdaderamente un problema.

También se debe destacar que si esto sigue ocurriendo el cultivo de varios tipos de verduras y frutas podría verse realmente afectado.

Publicaciones Similares