|

Calor excesivo en California, Texas y Arizona

Una ola de calor excesivo en California, Texas y Arizona, ha sido advertida para este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El servicio pronosticó que las temperaturas podrían llegar hoy a los 45 grados Celsius (113 Fahrenheit), en los condados Washington, Waller, Austin, Colorado y Grimes.

El vaticinio lo realizan luego de lo caluroso que resultó ser el pasado fin de semana.

Las máximas temperaturas en el valle alcanzaron 112 y 113 grados el sábado y el domingo.

Te puede interesar:Se activa plan de emergencia en Houston por calor excesivo

El NWS estima que la temperatura superará los 38 grados Celsius (100F) en Grand Canyon y desde Indian Garden hasta Phantom Ranch, en el suroeste de Arizona, con marcas similares desde Ocotillo Wells hasta Lucerne Valley en California.

Recomiendan tomar prevenciones

La agencia lazó una advertencia sobre los efectos del aumento del calor en las personas, sobre todo para quienes desarrollen actividades en las que deban exponerse al sol.

Diversos organismos y los medios de comunicación, han pedido a la población tomar ciertas precauciones como: permanecer en espacios interiores y en edificios con aire acondicionado, beber agua más de lo habitual, vestir ropa ligera y colores claros, tomar descansos frecuentes si hace ejercicios al aire libre, y evitar las horas más calurosas del día.

«El calor y la humedad extremos incrementarán significativamente el potencial de malestares relacionados con el calor, en particular para quienes trabajen o participen en actividades al aire libre», indicó en un comunicado la NWS.

Piden a la población reducir consumo de electricidad

Una de las medidas preventivas tomada por las autoridades en Texas, ha sido pedir a la población reducir el consumo de electricidad este lunes, especialmente entre las 14:00 y 20:00 horas.

Te puede interesar:Ahora Los Ángeles tendrá oficina contra el calor extremo liderada por una latina

El pedido de reducción de demanda electrica, lo realizó el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que opera la red de suministro de energía en ese estado.

Según este organismo, es posible que no haya la necesidad de realizar apagones, pero calcula que la demanda de electricidad sobrepasará hoy los 79 gigavatios, lo cual sería otra marca sin precedentes.

Publicaciones Similares