|

Inundaciones repentinas en Riverside generan daños viales

Lluvias e inundaciones repentinas en Riverside han obligado a desviar el tráfico vehicular debido a las vías que han sido afectadas.

Miles de viajeros y camioneros que se dirigían a Arizona están siendo desviados por otra ruta.

Fuertes inundaciones arrasaron la autopista 10 en dirección este en el condado de Riverside, cerca de la frontera entre Arizona y California .

Caltrans, Departamento de Transporte en California, compartió fotos de las vías en las redes sociales que mostraban el colapso de una gran parte de la carretera.

La carretera resultó dañada después de que una marejada monzónica azotara el área y trajera tormentas eléctricas con fuertes lluvias, ráfagas de viento y polvo.

De hecho, los conductores deben esperar grandes retrasos en la Autopista 10 al este de la Autopista 177 cerca de Desert Center.

Según el último reporte, en horas de la mañana del jueves 25 de agosto, sigue cerrada la vía.

“RIVCO: I-10 al este de SR-177, cerrado en ambas direcciones debido a inundaciones y camión grande volcado.

Demore el viaje en este momento o use una ruta alternativa: el desvío sería SR-62 a I-10 hacia Whitewater. SR-177 está cerrado debido a inundaciones”, dice el reporte.

Inundaciones repentinas en Riverside: Ultima actualización

En horas de la mañana, de éste 25 de agosto, se emitió otra actualización “el cierre permanece vigente para EB I-10 en SR 86 en este momento.

Si los viajeros buscan llegar a Blythe o Arizona, use la SR86/111 hasta la I-8 desde la 10 o la I-15 hasta la I-40 hacia Needles.

Tripulaciones trabajando en esfuerzos de limpieza para otras rutas”.

Inicialmente, Caltrans dijo que ambas direcciones de la Autopista 10 estaban cerradas debido a inundaciones y a un camión volcado.

Los carriles hacia el oeste finalmente reabrieron el miércoles por la noche, aunque el tráfico se mantuvo lento.

Los equipos de mantenimiento de Caltrans trabajaron toda la noche para limpiar el lodo y el agua de la autopista 177.

Es posible que los conductores continúen enfrentando retrasos importantes y Caltrans sugiere usar una ruta alternativa, incluida la autopista 62 para regresar a la autopista 10 en Whitewater.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por inundaciones y deslaves, debido a tormenta monzónica para varias zonas de los condados de Riverside y San Bernardino.

Te podría interesar: Lluvias récord en Texas con una fallecida.

Publicaciones Similares