|

Lluvias récord en Texas dejan una fallecida

Las lluvias récord en Texas dejaron una fallecida, que una ciudadana fue arrastrada por un afluente en Mesquite.

Los Bomberos de Mesquite informaron que la víctima estaba dentro de su carro cuando fue arrastrada por una afluente de la carretera I-635.

Fue a la altura del puente de la calle Scyene Road, al este de la autopista.

Cuando bajó la corriente, la policía encontró dónde había quedado el carro y lograron sacarlo con ayuda de una grúa.

El área de Dallas, Texas, al sur de Estados Unidos, ha sufrido unas precipitaciones históricas que generaron inundaciones.

Algunas zonas en Dallas-Forth Worth vieron más de 25,4 centímetros de lluvia en 24 horas, lo que es considerado como un evento que sucede una vez cada mil años.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de posibles inundaciones que se extendió hasta el lunes a las 20.00 hora local (01.00 GMT del martes).

Se esperan de 5 a 12 centímetros de lluvia en el área de Dallas-Forth Worth, con precipitaciones de incluso 20 centímetros en algunas zonas.

El periodo entre el 21 y el 22 de agosto es el segundo con mayores precipitaciones en 24 horas en la historia.

El área también está cerca de romper el récord del mes de agosto con las mayores lluvias que jamás se haya registrado.

Hubo un total de 25, 6 centímetros, informaron las autoridades meteorológicas.

Las advertencias de inundaciones repentinas estuvieron vigentes alrededor de Dallas el lunes, y los meteorólogos predijeron condiciones difíciles en las carreteras.

Lluvias récord en Texas después de una larga sequía

Las fuertes lluvias llegan después de una temporada de sequía que afectó a gran parte del norte de Texas en los últimos meses.

Texas es el último estado de EEUU en sufrir inundaciones. Missouri, Ilinois y Kentucky también han sido afectados por fuertes lluvias en las últimas semanas.

El oeste de los Estados Unidos lleva más de 20 años en una dolorosa sequía que ha dejado ríos y embalses gravemente agotados, y el campo seco como yesca.

Pero los aguaceros repentinos e intensos a menudo no ayudan.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa al menos un 40% de probabilidades de más precipitaciones para este martes.

Un día después de que cayeran más de 15 pulgadas de agua en el Metroplex, donde en todo el verano suele caer 8 pulgadas de lluvia.

Te podría interesar: Lluvias dejan fallecidos en Kentucky.

Publicaciones Similares