Juegos Olímpicos de Los Ángeles

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de Los Ángeles?

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, serán en 2028 y a partir de lunes inicia la cuenta regresiva de seis años.

Se dio a conocer que la ceremonia de inauguración se realizará el 14 de julio, también se informó que hasta el 30 de julio se estarían celebrando los Juegos Olímpicos 2028.

Además de ello, los  Juegos Paralímpicos se celebrarían desde el 15 hasta el 27 de agosto.

Ante esto, la directora de atletas de Los Ángeles, Janet Evans, expresó que “Este hito hacen que los juegos sean una realidad para todos los atletas que entrenan activamente para su sueño de LA28 y los fanáticos que siguen su jornada”.

Te puede interesar leer: Cómo ha sido la actuación de Checo Pérez en Francia.

El equipo de Juegos Olímpicos de Los Ángeles utilizará estadios existentes

Thomas Bach, quien se desempeña como presidente del Comité Olímpico Internacional, formó parte de las personas que estuvieran presentes en el anuncio  y  dijo “Me ha impresionado mucho el progreso y la creatividad del equipo de LA28. Están usando el poder de los Juegos Olímpicos para inspirar a los jóvenes a involucrarse en el deporte”.

También hay que destacar que Bach visitó algunas de las futuras instalaciones de los juegos y se reunió con los líderes del equipo de Los Juegos Olímpicos 2028. De igual forma, se dio conocer, a través del comité organizador que se esperan a 15.000 atletas para competir tanto en los Olímpicos como en los Paralímpicos.

Hay que señalar que en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que se realizarán en julio del 2028, se utilizarán los estadios existentes y a su vez, las instalaciones en toda la región.

A su vez, hay que resaltar que Los Ángeles fue sede de los Juegos Olímpicos en el año 1984, por lo que se espera que en 2028 el proceso sea igual o aún mejor.

Te recomendamos: Cuánto cuesta la entrada al Juego de las Estrellas en el Dodger Stadium.

Publicaciones Similares