Doctor Strange en el multiverso de la locura: preguntas y respuestas

Si ya viste la película Doctor Strange en el multiverso de la locura, responde parte de las dudas que te surgieron en mientras la veías. Pero, si aún no la has visto, aún no leas este artículo y guárdalo para luego de verla y evitar los spoilers.

Quienes ya pudieron disfrutar del estreno de la película reciente más esperada de Marvel, Doctor Strange en el Multiverso de la locura, cómo siempre, tuvo que salir con más preguntas que respuestas. En este artículo te explicamos algunas.

En primer lugar, ¿qué pasó con la última escena, donde al Doctor Strange le crece el tercer ojo? ¿Significa eso que él es… malo ahora?

Como todos al final, nos quedó la duda de qué significaría el tercer ojo. Podemos intuir que el tercer ojo sugiere que habrá otra película del Doctor Strange con una encarnación del personaje más poderosa y, posiblemente, más malvada.

Mientras que la otra opción, muy obvia, es que está el llamado Sinister Strange, el cual el Doctor Strange conoce en un universo alternativo al principio de la película. Sinister es un personaje que ha alcanzado el poder absoluto y ha sido corrompido por completo; y que en un momento revela un globo ocular extra muy extraño en su frente.

Finalmente, el tercer ojo también podría hacer referencia al Ojo de Adamoto, el colgante mágico que utiliza Strange siempre y que, en el Universo Cinematográfico de Marvel, alguna vez contuvo la Piedra del Tiempo.

¿Qué pasa con las escenas de créditos intermedios y posteriores a los créditos? ¿A quién interpretaba Charlize Theron?

Charlize Theron interpretó a Clea, una hechicera, no bruja, que posee tanto poder como el mismo Dr. Strange.

En los cómics, ella es la sobrina de Dormammu, también conocido como el gran mal del primer Doctor Strange y un habitante de la Dimensión Oscura que termina siendo el interés amoroso del Doctor Strange y, finalmente, después de su muerte, su reemplazo como Hechicero Supremo.

Los créditos nos prometen que «Doctor Strange regresará»

¿Tiene esta película algo que ver con What If… ?

A menos que cuente la aparición del Capitán Carter y el concepto general del multiverso, en realidad no.

¿Quién era ese tipo con la cabeza de buey verde, en la fortaleza de los hechiceros? Debo saber todo sobre él.

Ese fornido hombre toro verde, ese mago minotauro, ese trozo verde de magia y músculo, es Rintrah, interpretado por el recién llegado Adam Hugill. 

Aunque este hechicero imponente es claramente el personaje más intrigante de la película, no aprendemos mucho sobre él, y solo obtiene una línea o dos mientras defiende el Kamar-Taj. 

En los cómics, sin embargo, es un extraterrestre que viene al rescate de Strange y permite que el espíritu del mago enfermo entre en su cuerpo. También es, según un manual básico sobre el personaje, «hiperinteligente e inmensamente capaz físicamente».

¿Wanda está realmente muerta?

El pequeño destello de luz roja que escapa del colapso del Monte Wundagore parece diseñado para decirnos que ella es, aunque dependiendo del contrato de Elizabeth Olsen, una película futura podría decirnos que en realidad fue su energía escapando o algo así.

De cualquier manera, la película nos recuerda que hay una cantidad infinita de Wandas repartidas por todo el multiverso, algunas de las cuales probablemente ni siquiera sean maníacos homicidas, lo que le da a Marvel licencia para traerla de vuelta cuando quiera.

Te podría interesar: Bad Bunny será el primer protagonista latino en una película de Marvel

Publicaciones Similares