|

Mil millonaria inversión de Estados Unidos en México ¿Cierto?

Una mil millonaria inversión de Estados Unidos en México podría hacerse realidad como parte de las acciones y estrategias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según información del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se han realizado 16 reuniones con la representación de Estados Unidos.

A juicio de Ebrard están dando frutos, pues asegura que habrá inversión millonaria en México.

Indicó que empresarios estadounidenses buscan realizar proyectos en el país, por lo que prevén que “la inversión extranjera más alta».

Recordó que desde el pasado 23 de mayo se han sostenido las reuniones de López Obrador y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

Según Ebrard las reuniones han servido para resolver asuntos de diferentes tipos de inversiones de los Estados Unidos.

“He visto buenos avances, ya lo informará por un lado CFE, por un lado Pemex, pero yo pensaría que ha sido muy interesante que el presidente le haya dedicado tiempo para conocer el problema de cada empresa, escuchar compromisos”, detalló Ebrard.

Aseguró que a su manera de ver y sin exagerar, la inversión para este 2022 será la más elevada que se ha tenido la gestión.

Las palabras y las frases del diplomático mexicano parecían pequeñas frente al tamaño del paquete de proyectos e inversiones que adelantó el funcionario.

“Millones de dólares, millones de dólares. Yo les diría a ustedes mi perspectiva que la tendencia de inversión extranjera este año va a ser una de las más altas probablemente que ha tenido México en lo que va de este siglo”.

Lo cierto es que, en las más de 15 reuniones que han sostenido los equipos de México y Estados Unidos se han alcanzado avances notables.

El presidente López Obrador, días atrás, dijo, para aclarar las constantes visitas del embajador Salazar a Palacio Nacional, que no se trata del tema de la cumbre de las Américas sino del interés de un grupo de empresas que quieren invertir en México.

Según algunos analistas, son entre 15 y 18 empresas estadunidenses que han estado planteando sus respectivos proyectos.

Se incluye una planta de licuefacción para traer gas de Texas, llevarlo a la costa en el sur de México y de allí a Asia.

Pero también se incluyen plantas de fertilizantes y de otra índole.

Tan sólo uno de esos proyectos implica una inversión por 12 mil millones de dólares.

Te podría interesar: Quién es Carolyn Adams, la nueva de AMLO.

Publicaciones Similares