|

Estas son las empresas mexicanas exitosas en EEUU

Un buen número de empresas mexicanas exitosas, están generando no solo ganancias en EE.UU, sino también muchos empleos.

De las inversiones productivas acumuladas por 16,595 millones de dólares que tiene México en Estados Unidos, 3,759 millones han sido canalizados a la manufactura.

Estas inversiones fueron realizadas, luego de que las empresas incrementaron sus exportaciones al mercado estadounidense desde México.

Se trata de un proceso típico de la internacionalización de las compañías, las cuales han logrado expandirse.

Entre estas empresas mexicanas exitosas tenemos: Bimbo, Gruma, Kuo, Lala, Kaltex, La Costeña, IUSA, Katcon, Alpek, Sigma Alimentos y Nemak.

También, otras empresas mexicanas exitosas, que han invertido en EE.UU son: Cemex, Industrias CH, Banorte, Bachoco, Grupo Bal, Cinépolis, Grupo México, Mexichem y Metalsa.

Te puede interesar: Estas son las marcas de ropa mexicanas más famosas

¿A qué se dedican las empresas mexicanas exitosas en EE.UU?

Estas compañías abarcan diversas áreas, desde manufactura hasta tecnología y entretenimiento.

Varias de ellas necesitan que no se impongan aranceles, ya que estas medidas financieras afectarían su desarrollo y los beneficios que promueven.

De todas las empresas mexicanas exitosas, Cinépolis es la que más ha detallado sus posibles afectaciones, si se imponen medidas proteccionistas.

La compañía ha invertido 140 millones de dólares desde que en el 2011 comenzó a operar 150 salas de cine en California, Connecticut, Florida, Nueva York y Nueva Jersey.

Aún planea abrir más salas de cine en otros estados.

Cinépolis importa en México bienes estadounidenses, por 40 millones de dólares cada año en alimentos y proyectores para sus salas de cine.

Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis, ha advertido que de imponerse los aranceles, se comenzará una guerra económica que hará retroceder a todos.

Por otra parte, otra de las empresas mexicanas exitosas, vidrio Vitro, dio a conocer un contrato para adquirir el negocio de vidrio automotriz.

Este contrato sería para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad actual de LKQ Corporation, por 310 millones de dólares.

También, Rassini, una empresa industrial mexicana dedicada al diseño y producción de componentes para suspensión y frenos, logró un avance.

Obtuvo un nuevo contrato de producción de discos para frenos, en sus instalaciones localizadas en Mt. Morris Township, Michigan.

Te puede interesar: Estas son las marcas hispanas emergentes en Estados Unidos

Publicaciones Similares